viernes, marzo 13, 2009

Li mi de cai xiang (The Equation of Love and Death) (Ecuación de amor y muerte, la) (China, Hong Kong; 2008) Drama, Intriga. Nota media. 6


Director: Cao Baoping
---
Intérpretes Principales: Zhou Xun, Deng Chao, Wang Baoqiang, Zhang Hanyu, Wang Ning.
---
Argumento: La taxista Limi lleva buscando a su prometido, Fang Wen, desde que éste desapareció tras la negativa de los padres de ella a la boda.
Qiu Shuitian es un ladrón de poca monta procedente del campo que llega a la gran ciudad con la esperanza de llevarse algún botín de vuelta a casa y de recuperar a su verdadero amor.
Por último, Feifei es una drogadicta en proceso de desintoxicación que ha encontrado el apoyo necesario en su amante y socio comercial Ma Bing.
Una muerte misteriosa y su posterior investigación hará que se entrelacen las vidas de estos personajes, desvelando poco a poco la extraña conexión existente entre ellos
.
---
Mi opinión: Interesante film coproducido entre China y Hong Kong, que denota un buen gusto estético además de un sentido del ritmo endiablado en ciertos momentos, que le dotan de una rara intensidad dado lo intrínseco del argumento.
Un argumento algo esperpéntico, que aúna el romanticismo desaforado, con la inexorable ley del Destino, así como elementos puramente de intriga y suspense.




Es errático e irregular en su desarrollo, pero los personajes tienen vida y senaciones a flor de piel, lo que hace que el espectador esté constantemente azorado por cuanto ocurre, aunque no entienda bien de qué va todo.
Pero no se pierde la cara a la historia, dejando un sabor final de labor bien hecha aunque mejorable. Vamos, que podría haber estado mejor, pero también, dado su intrincado argumento, mucho peor.
Acaba con una nota más que aceptable.
En el último Festival de Cine Internacional de cine de Donostia 2008, donde yo la ví, ganó el prestigioso Premio Altadis Nuevos Directores
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía curiosidad por ver esta película y, seguramente, tras leer la crítica, me acercaré a verla...

un saludo,

travismagee dijo...

Hola Davicine,

Pues sí, puede ser una buena idea, aunque quizás no te guste pues es especial.

Un cordial saludo y gracias por el comentario.

Travis (Iñaki)

Pages