miércoles, abril 15, 2009

BEAUTIFUL BOXER (Tailandia, 2009) Biografía, Drama, Deportivo. Nota media: 6,66


Director: Ekachai Uekrongtham
---
Intérpretes Principales: Asanee Suwan, Sorapong Chatree, Om-Anong Pantyawong
---
Argumento: En Tailandia, un niño, procedente de una familia humilde, tiene una sensibilidad especial que le hace maquillarse y vestirse de niña cuando puede.
A su madre y su hermana no les importa y les parece bien, si ello es lo que él desea, pero su padre y su hermano no sienten lo mismo.
Los años pasan y el niño es cobarde y tímido, dejándose pegar por los demás niños, sin defenderse.
Le llevarán sus padres a un templo budista, pero no será lo suyo, siendo expulsado.
Pero siendo más mayor, pelea en un combate de boxeo tailandés por defender a su hermana. Contra todo pronóstico gana y ello le hará pensar que quizás ese sea el camino de su superación personal...saliendo incluso a cada combate maquillado al ring.
---
Mi opinión: Entretenidísima y, a mi parecer, excelente película tailandesa, que narra una historia real, aunque convenientemente novelada para dar un mayor empaque dramático.
Está narrada de forma bastante convencional, con muchos tópicos inherentes a estas películas donde la superación personal es lo más importante del argumento. Pero es muy fluida, no hay prácticamente tiempos muertos y se pasa muy bien el rato durante su visión.
Está magníficamente interpretada y la dirección, siendo de un debutante en el largometraje, es muy loable.


La mezcla de duros combates de boxeo tailandés y momentos tiernos, donde la sensibilidad y dulzura del protatonista quedan muy bien reflejados gracias a un perfecto montaje y una buena utilización de la música.
La fotografía es impecable y la cinta es muy agradable de ver.
Quizás hacia el final hay algunas escenas de gran valor simbólicas, con claras, en mi opinión, intenciones poéticas, que quedan bonito en pantalla pero que no resultan demasiado convincentes por el espíritu general de la obra.
Pero en líneas generales es un placer y un verdadero deleite la contemplación de este feliz filme.