jueves, abril 02, 2009

CAÍDA DE ROMA, LA (Crollo di Roma, Il) (Italia, 1963) Péplum. Nota media: 4

Director: Antonio Margheriti (Antony M. Dawson)
---
Intérpretes Principales: Carl Möhner. Loredana Nusciak. Ida Galli. Andrea Aureli. Piero Palermini. Giancarlo Sbragia. Nando Tamberlani.
---
Argumento: El tribuno Marco, convertido en cristiano, es apresado y llevado al circo romano para que muera a manos de varios gladiadores.
La orden ha sido dada por el malvado Juno, que ha incendiado todas las casas de los cristianos, convirtiéndolos en su ira particular.
Marco logra vencer y se le perdona la vida, pero debe huir y acaba, momentaneamente, unido a los bárbaros.
En su huida, la amada esposa de Marco es herida gravemente a causa de una flecha romana
.
---
Mi opinión: Bastante pobre péplum italiano, al menos en cuanto a imaginación y realización se refiere. En cuanto a aspectos como vestuario y peluquería, así como a algunos decorados, se nota que hay buen gusto, como también en el intento de otorgarle un adecuado perfil psicológico al malvado Juno (bien interpretado por Giancarlo Sbraglia).




Pero la realización de Antonio Margheriti, alias Anthony M. Dawson, que abordó muchos géneros en su carrera cinematográfica, con no demasiados buenos resultados en cuanto a calidad cinematográfica, pero más que aceptable acogida comercial, es rutinaria, poco eficaz y no le ayuda en nada la incongruencia del guión, donde inverosimilutudes y absurdeces varias, acaban por malograr una cinta que, por lo menos, podría haber sido más entretenida.
Y es que, salvo en alguna escena, más bien aislada, el tedio es el denominador común, acabando por resultar el producto final más bien interminable y pesadito.
Loredana Nusciak bella e inexpresiva como siempre y el protagonista (Carl Möhner), bastante fondón.

No hay comentarios:

Pages