domingo, abril 26, 2009

INTERNATIONAL, THE (USA, Alemania, UK; 2009 ). Thriller. Nota media: 7


Director: Tom Tykwer
---
Intérpretes Principales: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen, Brian F. O'Byrne, Michel Voletti.
---
Argumento: Un agente de la Interpol se obsesiona con una investigación acerca de la implicación de grandes entidades financieras en el mercado ilegal de armas.
Durante su peligrosa investigación, ayudada por una periodista, varias persona morirán. Y es que hay muchísimo dinero y poder en juego
.
---
Mi opinión: Interesante coproducción entre USA, Alemania y Reino Unido que, quizás, esté basada en hechos reales. No sus situaciones de acción puramente dichas, sino en su fondo y trasfondo socio-economico-político internacional.
Y digo quizás porque no tengo datos en si hay pruebas concluyentes para asegurar que los grandes bancos o al menos alguno importante, está tras los grandes y lucrativos negocios de ventas de armas, que sirven para que las guerra continúen con su sangriento goteo de muertos y heridos, en su mayor parte civiles.



Aquí se centra en el aspecto cinematográfico, sobre todo, como no podia ser de otra manera. En el género del thriller de acción e intriga, convenientemente dramatizado con escenas de gran violencia, muy bien filmadas, como la ya muy comentada del Gugghenheim de Nueva York. Una larga escena de unos diez minutos o así (la verdad, no la he cronometrado, pero aproximadamente...) con un gran montaje, a tiro limpio y de gran intensidad dramática.



Pero también hay estupendos diálogodos, como el que tiene lugar entre el protagonista y el personaje de Armin Mueller-Stahl, donde podemos oír ciertas verdades acerca de la dificultad de poder acabar con corrupciones extendidas en la sociedad, al estar profundamente arraigada en todos los altos estamentos.
Brillante fotografía y buenas interpretaciones, para un film que siempre resulta interesante y que aúna el cine de investigación con el de acción de forma altamente satisfactoria, logrando un film a veces espectacular y siempre muy entretenido
.





No hay comentarios:

Pages