sábado, abril 18, 2009

SIRENITA, LA (Little Mermaid, the) (USA, 1989) Animación. Nota media: 7


Directores: Ron Clements, John Musker
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
Argumento: Ariel es una preciosa sirenita, hija del rey de los mares, que no comparte la idea de sus congéneres del mar respecto a los seres humanos. Ella les quiere y un día conoce, por casualidad y dada su afición a ir cuando puede a la superficie, a un bellísimo joven que está en un barco. Se trata de un verdadero príncipe que no ha deseado casarse con una princesa, pues no está enamorado.
Busca a la muchacha de sus sueños.


Ariel se enamora perdidamente del chico pero su amor, de momento es imposible, así que, tras salvarle de una muerte segura, desaparece.
Sin embargo, la malvada Bruja de los Mares le tiende una trampa a la muchacha, haciéndole creer que puede conquistar el amor del chico.
Le dará un aspecto humano durante tres días y el muchacho, antes de que acaben los tres días deberá besarle apasionadamente. Si no, se quedará con su alma
.
---
Mi opinión: Bonita película de la factoría de Walt Disney, que sirvió para que reflotar a la entonces maltrecha productora. Tenían problemas de liquidez y el inmenso éxito de este bello y divertido film hizo que sus arcas se llenaran de nuevo reflotando el barco que estaba semihundido.
Es una película muy divertida y amena, con gran sentido del ritmo y unas situaciones jocosas, muy entretenidas.




La intensidad no baja y el interés por la historia aumenta, con mágicos momentos, como cuando los animales amigos de la sirenita, tratan de que el chico le bese.
Poseedora de una extraordinaria banda sonora, contiene bonitas canciones y los dibujos son perfectos, con entrañables personajes como el cangrejo, personaje que se lleva los mejores planos, sobre todo en sus diálogos con el Rey y en sus luchas a muerte con el cocinero del palacio.
Muy bonita, sigue gustando pese al (no mucho) tiempo transcurrido, incluso si se tienen ciertos años, como es mi caso
.




2 comentarios:

viajera en el tiempo dijo...

A mi me encantan las películas de animación. La sirenita es una de las mejores películas de Disney aunque mi preferida siempre será La Bella y la Bestia.

travismagee dijo...

Hola, amiga viajera en el tiempo (por cierto, ¿no serás vampira, verdad?).

Pues sí, a mí también me gustan mucho. Hasta cierta edad muchísimo, más tarde fui dejando de verlas y ahora he vuelto, entre otras cosas por la extraordinaria calidad de productos como por ejemplo los de Pixar).

Un afectuoso saludo y muchas gracias por el comentario.

Travis (Iñaki)

Pages