jueves, abril 09, 2009

SUEÑO DE CASSANDRA, EL (Cassandra's Dream) (Gran Bretaña, USA; 2007) Drama, Thriller. Nota media: 7,50


Director: Woody Allen
---
Intérpretes Principales: Ewan McGregor. Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins.
---
Argumento: Ian y su hermano menor Terry, a pesar de sus apuros económicos, adquieren juntos un velero de segunda mano llamado "Cassandra's Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana.
Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell) una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella.
Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada.
La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos.
Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas...

---
Mi opinión: Buena película de Woody Allen, que sigue el espíritu de "Match Point" y "Delitos y faltas", aunque sin su estupendo acabado. Pero es muy interesante, entretenido e incluso emocionante en algunos momentos.
La cosa comienza un poco turbia por mor de escenas sin aparente liazón, pero importantes para ir conociendo a todos los personajes y sus ideales, sueños y vicios. Son minutos algo liosos, pero cuando aparece en escena el personaje del tío rico de los dos hermanos protagonistas, la historia se anima dando un tumbo y tomando el camino del puro thriller criminal.




Un cuento de índole moral donde el bien y el mal toman aspectos cotidianos que por la ambición y sentido de la familia podrían llegar a ser trágicos.
Woody Allen narra todo de forma segura, clara una vez mostradas todas las cartas, y gracias a unos estupendos intérpretes, donde sobresalen el gran Tom Wilkinson y un Colin Farrell dubitativo e inseguro (su personaje, no él), la película resulta por momentos apasionante.
No llega a serlo del todo por el desapego formal de Allen, que incluso utiliza, algo inusual, música de un compositor cinematográfico contrastado, en este caso Philip Glass, de gran importancia en un par de escenas soberbias, como cuando se está a punto de perpetrar el asesinato.
No es una obra maestra, ni se le parece, pero sí que es un estimable film, que acaba gustando bastante pese al algo abrupto final
.




2 comentarios:

Vivica ' dijo...

De acuerdo contigo. Es una
película un tanto interesante,
pero me parece que se le pudo
haber sacado más provecho a la
historia, a la idea básica.

De pronto era un algo lenta y
en otras ocasiones abrupta.

Me molestó un poco el final, a
decir verdad, pero en general es...
pasable.

travismagee dijo...

Hola Viv,

Pues sí, algo abrupta en ocasiones, sobre todo ese final que ¡ay, ay, ay!...

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages