miércoles, junio 24, 2009

DÓLAR DE RECOMPENSA, UN ((La preda e l'avvoltoio) (España, Italia; 1971) Spaguetti Western. Media: 4

Director: Rafael Romero Marchent
---
Intérpretes Principales: Peter Lee Lawrence, Carlos Romero Marchent, Orquídea de Santis, Andrés Mejuto, Eduardo Calvo, Alfredo Mayo.
---
Argumento: Danny, aficionado a la pintura, en un viaje en diligencia junto a su amado padre, es asaltado por cinco malhechores.
En medio de la refriega, se cae de la diligencia y esta sigue su carrera delante de los ladrones.
En la distancia ve cómo les roban y asesinan.
Dibujará, llegado al pueblo más cercano, las principales características de los asesinos, comenzando la caza de cada uno de ellos, hombres "respetables" del lugar.
---
Mi opinión: Francamente malo spaguetti western, a pesar de estar tras la cámara el nada desdeñable Rafael Romero Marchent.
Comienza bien y al asalto a la diligencia está rodado con brío y agilidad.
Sin embargo, una vez llega el protagonista al pueblo y comienza las indagaciones, la cinta comienza a resultar bastante tediosa y muy abrurrida en algunas ocasiones, entre otras cosas por estar llena de diálogos muy largos, con pobre y hasta algo ridículo texto.




Podría haber estado mejor, pero no resulta interesante lo que se cuenta, o al menos cómo se narra, siendo un pasar los minutos sin nada que llevarse de bueno a la boca.
El tiroteo final, larguísimo y muy caótico. Y es que una cosa es que haya un sinfín de tiros y otra muy distinta que haya ritmo, que adolece en absoluto de él.Siendo de Romero Marchent, bastante mala, la verdad.
Al menos resulta curioso ver al entrañable maestro de "Crónicas de un pueblo", Emilio Rodríguez, hacer de malo. No, no lo hace mal, simplemente que tras verle de bueno buenísimo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pages