lunes, junio 22, 2009

IRON MAN (USA, 2008) Acción, Superhéroes (Cómics). Media: 6


Director: Jon Favreau
---
Intérpretes Principales: Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Shaun Toub. Faran Tahir.
---
Argumento: Tony Stark, mandamás de un emporio de la industria armamentística, es hecho prisionero en Afganastistán y conminado a construir un arma de potencia aterradoramente mortal.
En efecto, así parece que lo hace, con la ayuda de otro prisionero, pero en lo que emplea su tiempo, además, es en construir una especie de coraza, pero con mortíferos artilugios con los que les destruirá y podrá huir.
Cuando llega a Los Estados Unidos decidirá no dedicarse a construir armas y sí a mejorar su nueva creación, pero su socio no tendrá la misma opinión.

---
Mi opinión: Entretenida adaptación del célebre cómic (mi preferido cuando era un chaval), bien modulado y narrado por el también actor Jon Favreau, que aquì se reserva el papel del chófer del protagonista.
Algo que gusta es que se toma su tiempo para que veamos cómo se convierte en Iron Man, hecho positivo pues la acción digamos que está supeditada a los acontecimientos que le llevan a Stark a decidir tomar su nuevo camino y dejar de construir aquellas armas que al fin y al cabo no tienen dueño y pueden aniquilar tanto a enemigos como a amigos y seres inocentes llegado el caso (que siempre llega).



Magníficos efectos especiales que no epatan vacíamente al espectador sino que están perfecamente insertados en la atractiva historia y algo de humor, aunque no demasiado.
Buenas interpretaciones, con los siempre excelentes
Robert Downey Jr y Jeff Bridges como el malo.
Y como curiosidad, tras los largos títulos de crédito hay un minuto más de metraje, que nos anticipa algo de la siguiente aventura de Iron Man
.

2 comentarios:

Cigarro Puro dijo...

Ola Iñaqi!
Ke pasa zorro?! Ke alegria bolber a berte!!
Bueno hombre, a mi esta pinicula tanbien me gustó munxo. Además el notas este, el Yoni Estark es un tio mui salao ke se folla a toas las zagalas ke pilla, el cabron.
Bueno pos eso...
Un saludos y a los pies de su señora!

travismagee dijo...

Hola Dr. Pontius,

Bueno, parece que un poquito sí que "hablas" mejor. Ya no parece que tengas un ratón muerto dentro de la boca, ahora está solamente herido.
Y respecto a "mi señora", pues te da las gracias pero me ha dicho que vayas a un logopeda o al club de los cuentistas. Lo que mejor te vaya.
¡Ah! Y que conste que no creo haber comentado que me gustara mucho la peli. A tí sí, pero a mí no. Me pareció entretenida y con cosas buenas, pero vamos, que me gustara mucho no creo haber mencionado. Además de ir al logopeda o al club de la comedia o así, deberías ir a la escuela a aprender a leer.


Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages