sábado, julio 25, 2009

IN GOOD COMPANY (Algo más que un jefe) (USA, 2004) Comedia. Media: 6


Director: Paul Weitz
---
Intérpretes Principales: Dennis Quaid, Topher Grace. Scarlett Johansson. Marg Helgenberger. David Paymer. Clark Gregg.
---
Argumento: Una exitosa empresa de publicidad es absorbida por un emporio, tras lo cual todo se debe reorganizar.
Así, aparece de improviso un nuevo jefe, un chaval de 26 años, dispuesto a comerse el mundo.
Para comenzar, tendrá que ir despidiendo a buenos trabajadores, con el fin de sanear la empresa, es decir, de ganar mucho más dinero.
Chocará frontalmente con el jefe de publicidad, un buen hombre de 52 años, a punto de ser padre de nuevo, y que cree firmemente en la fidelidad a sus jefes y clientes.
No podrán ser los dos más antagónicos, pero el reciente divorcio del chico, hará que se sienta muy solo y buscará el calor y afecto de la familia de su ahora adjunto.
Se enamorará de la hija mayor, e iniciarán una relación sentimental a espaldas del padre
.
---
Mi opinión: Entretenida comedia, con algunos apuntes presuntamente dramáticos, pero sin llegar a las lágrimas y sufrimiento humano.
Está bien llevada y goza de excelentes interpretaciones, sobre todo de Dennis Quaid, en un papel a su medida y que parece necesitaba tras algunos años en tierra de nadie.
La historia se sigue sin problemas y el ritmo es el adecuado. No obstante, al final se le puede tildar de blando, pues no se atreve, quizás porque ese no es el espíritu del film, a llegar más lejos en sus propuestas y en sus posibilidades dramáticas.
No en vano se tocan temas verdaderamente duros, como el paro, los tejemanejes de los grandes emporios, dispuestos a devorar pequeñas empresas con tal de conseguir más beneficios aunque eso signifique el despido fulminante de "los peones", gente con familia y que han trabajado duro toda su vida. Y ahora, por esas desconocidas leyes de la macroeconomía, ¡zás, a la calle!.



Pero no, aunque todo esto se toca, la sangre no llega al río y estos problemas se contemplan bajo el género de la comedia. Una comedia llevadera, que hace pasar bien el rato, pero no se atreve o no quiere profundizar, por lo que nunca pasa de la superficialidad.
Hay buenos diálogos, algunas inteligentes réplicas y el aspecto técnico es bueno. Preciosa fotografía, bonitas canciones, y una elegancia formal con impecable decoración de interiores.
Lo que le falla o no llega a convencer es lo dicho, que el guión no es más valiente (los guionistas o productor, vaya) y solo se atisba lo que podría haber sido pero no es al renunciar a escarbar en una lacra de nuestro tiempo.
Con todo, es amena, no aburre en absoluto y deja un aceptable sabor de boca, sobre todo porque su final (sus últimos cinco minutos) es creíble y se aleja de lo trillado en este tipo de filmes
.





1 comentario:

Cigarro Puro dijo...

Ola Iñaqi!
Ke pasa ombre!
La tia esta, la Yojanson, esta la tía pata! Esta buenisima, lastima ke no enseñe nunca nada...

Bueno... Ya se ke andas enfadao conmigo, pero yo soi buena persona coño. No te enfades Iñaqi, ke ser testigo de Jeoba no tiene nada de malo. Si ya lo se, bisten como unos autenticos capullos, uelen a rancio y no les mola las peliculas de vampiros (por to el rollo ese de la sangre y tal), pero son personas normales. Asin ke no te sientas mal ombre.

Una saludo, y... a los pies de su señora esposa.

Pages