miércoles, agosto 05, 2009

Asalto al tren Pelham 123 (USA, 2009) Thiller policíaco. Media: 6,45


Director: Tony Scott
---
Intérpretes Principales: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe, Michael Rispoli, Ramón Rodríguez.
---
Argumento: Walter Garber, controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda.
Ryder, el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes.
Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar
.
---
Mi opinión: Entretenido remake o así, de la irregular pero mejor película "Pelham 123", dirigida en los setenta por Joseph Sargent.
En esta ocasión se toma el mismo punto de partida pero el resto es completamente diferente, tanto en la forma como en el fondo y, por tanto, espíritu.
Aquí hay más acción, aunque no del todo bien mostrada, me refiero a que, cuando parece que la historia requiere algo más de movimiento, el ritmo se ralentiza y cuando parece que se requeriría un poco más de reflexión, hay más tiroteo.



De todas formas, creo yo que
Tony Scott consigue interesar y hacer que el producto final sea ameno.
A ello ayudan los excelentes intérpretes, alguno por debajo de lo que es capaz de hacer con un guión y personaje más sustancial.
En cuanto a la técnica empleada, pues lo de siempre en Scott, montaje nervioso, primeros planos de más en alguna ocasión, y algo más de ruidos que de nueces.
Pero no está tan mal, ni mucho menos, como se ha dicho por ahí, casi siempre por gente que la compara con la primera cuando ni siquiera la ha visto. Aunque sí tienen razón los que aducen que el final está muy por debajo de la primigenia. En aquella ocasión era memorable, en esta bastante soso, la verdad.





No hay comentarios:

Pages