sábado, agosto 22, 2009

RESACÓN EN LAS VEGAS (Hangover, the) USA, 2009) Comedia. Media: 5,40


Director: Todd Phillips
---
Intérpretes Principales: Bradley Cooper, Ed Helms,. Zach Galifianakis. Justin Bartha . Heather Graham. Sasha Barrese. Jeffrey Tambor.
---
Argumento: Cuatro amigos se dirigen a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.
Tres son amigos de toda la vida, el cuarto es el futuro cuñado del que se casará con su hermana. Y se trata de un hombre extraño al que parece le falta algún tornillo.
Una vez llegados a Las Vegas los amigos pasan una noche psicodélica y al despertar, con un resacón del copón de la baraja, no se acueran absolutamente de nada.
Pero una cosa está clara, en la habitación del hotel no está el amigo que se va a casar, hay un bebé, por supuesto que desconocido, y en el baño hay un enorme tigre.
Los amigos, contra el reloj, intentarán desesperadamente encontrar al colega, viviendo "aventuras" de todo tipo, bastante peligrosas para su salud
.
---
Mi opinión: Pues el auténtico sleeper (o éxito sorpresa) del año en Los Estados Unidos, que ha salvado a la Warner de una casi segura quiebra.
Nadie sabe a ciencia cierta el porqué del éxito descomunal de esta comedia a ratos descerebrada, pero el boca a boca funcionó y ya se sabe que el público es soberano.
Y es que se trata de una película que en verdad está bien rodada, con un medido guión y una puesta en escena e interpretaciones estimables.






Además, algunos gags son estupendos, como los de la azotea del hotel y la "lección" de la policía a los protagonistas.
No es menos verdad que es irregular, existiendo picos de ritmos, a veces baja un tanto, pero siempre interesa y divierte.
Y es que te sonríes la mayoría de las veces, te ríes una cuantas y en dos o tres ocasiones te descojonas.
Esto hace que uno/a se lo pase bien, aunque en verdad que está sobrevalorada.
Pero vaya, está bien y me alegro del enorme éxito que ha tenido. Sin grandes nombres ni delante ni detrás de las cámaras ha pegado fuerte. Eso es bueno
.




2 comentarios:

Deprisa dijo...

Esta tengo ganas de verla y creo qeu mañana que se van y me dejan un par de días sólo aprovecharé, que tengo gans de reirme un rato y esta parece la indicada.

travismagee dijo...

Hola Deprisa,

Pues nada, vete "deprisa" a verla.

Un cordial saludo.


Travis (Iñaki)

Pages