jueves, septiembre 24, 2009

LE RÉFUGE (EL REFUGIO) (Francia, 2009) Drama. Media 5,30


Director: François Ozon
---
Intérpretes Principales: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud, Claire Vernet
---
Argumento: Mousse y Louis son jóvenes, bellos, ricos y están enamorados. Pero las drogas invaden su vida.
Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero pronto se da cuenta de que está embarazada.
Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio
.
---
Mi opinión: Sobre el papel interesante drama francés, dirigido por François Ozon, joven joya del cine francés, que entusiasmó en sus primeros filmes, no exentos todos ellos de cierta polémica al no ser del agrado de todos los críticos y públicos.
En esta ocasión comienza bien, con una exposición casi minimalista pero no exenta de emoción, de los personajes. Personajes en apariencia frío pero llenos de sentimientos de abatimiento, soledad y dolor interno causadas por la pérdida de un ser querido/amado.
El film se sostiene por la mirada de la joven actriz Isabelle Carré, que compone un ser destrozado pero lleno de vida a la vez.


Esto está bien narrado, con lento ritmo pero sucediendo cosas, pequeños detalles cotidianos, que establecen la relación de la protagonista y el que hubiera podido ser su cuñado.
De repente, este nos es mostrado de otra manera, viendo cómo es en realidad, mostrándose con valentía o mejor dicho sin secretos.
Lo que ocurre es que la realización de Ozon es casi convencional, con una técnica elegante y limpia, pero exenta de verdadera emoción. No logra que el espectador se involucre en la historia, quedándose al margen sin remedio.
Además, es un poco sosa, sin duda al no tener fuerza dramática.
Pero es que así la ha concebido y realizado finalmente el realizador galo, con lo que demuestra su honestidad y dignidad creativa. Otra cosa es que haya convencido, que francamente, no
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ozon siempre me ha parecido un director algo irregular. Sus intenciones siempre son buenas pero el resultado es algo flojo. Películas como "Gotas de agua sobre piedras calientes" o "Swimming Pool" (¡que buena está Ludivine Sagnier!), empiezan bien pero al final parece que se le vayan de las manos.
Bajo mi punto de vista, puede que "8 mujeres" sea su mejor película (aunque tengo que añadir que no he visto todas sus películas claro), pero recuerdo que "Sitcom" tampoco estaba nada mal. Tenía bastante mala baba y recuerdo que salía una escena supergraciosa en la que Lucia Sanchez le hacía una cubana a un tio... Pero bueno, no me hagas mucho caso, tan solo tengo un vago recuerdo, ¡debería verla de nuevo!
Saludos
Dr. Pontius
Fan number one del Sr. Iñaki

travismagee dijo...

Hombre, Pontius, parace que hoy no has tomado un trippi o bebigo orujo. Hasta parece que sabes de lo que hablas (no quiere decir que esté de acuerdo contigo...).
Por cierto, ¿eres tú el anormal que contestaba a mi crítica de "Los chicos con las chicas" de "Muchocine.net"?). Es que llevaba tu firma, macho.
Bueno, pelillos a la mar.
Espero que sigas por el camino emprendido con este post y no comiences de nuevo con tus chorradas habituales que sólo te hacen gracia a tí.

Un saludo (sí,también a tí).

Travis (Iñaki)

Cigarro Puro dijo...

¿Me podrías indicar el link?
No recuerdo haber hecho nada de eso....
En realidad empecé a tocarle los huevos sin animo de tocarle los huevos, solo para que se riera conmigo. Lo que pasa es que puede que algún energumeno me haya suplantado la identidad.
Y para que vea que soy yo quien escribe estas lineas, utilizaré mi cuenta de blogger.
Saludos, y no se tome a mal las tonterias que yo diga.

Cigarro Puro dijo...

Ya lo he visto, lo he buscado en google....
Perdone que le diga pero ¿me está tomando por tonto?
¡YO NO SOY ESE!
¡Yo tengo mucha más gracia cojones!
Lo dicho, no se moleste conmigo, que de verdad, no se lo hago a mala fe.
Saludos Iñaqui
Dr. Pontius.
(En realidad, no soy fan tuyo, y casi nunca estoy de acuerdo contigo, pero bueno, me gusta ir enterandome de las opiniones de la red y tu das tu opinión que es totalmente valida, como no).
Me voy a tomar otro tripi!

viagra dijo...

That is very good comment you shared.Thank you so much that for you shared those things with us.Im wishing you to carry on with ur achivments.All the best.

Pages