viernes, septiembre 04, 2009

SIETE ESPADAS (Qi Jian) (Chat gim) (Hong Kong, China, Corea del Sur; 2005) Acción, Aventuras. Media: 6,45


Director: Tsui Hark
---
Intérpretes Principales: Donnie Yen, Leon Lai, Charlie Yeung. Liwu Dai, Chia-Liang Liu, Duncan Lai, Yi Lu,. Jingwu Ma.
---
Argumento: En el siglo XVII, el emperador reinante establece una ley según la cual se perseguirá hasta la muerte a quien practique las artes marciales."
Viento de fuego", un cruel hombre del Emperador, con ayuda de su despiadado Ejército, se dedica a destruir poblados enteros y asesinar a quien tiene alguna idea de artes marciales o posee armas con las que defenderse.Un antiguo torturador, arrepentido de sus muchos anteriores pecados, busca a quien le pueda hacer frente a los hombres del Emperador.
Conseguirá la ayuda de siete personas, cada una de ellas con una extraordinaria espada
.
---
Mi opinión: Bastante larga (y se nota) película de aventuras, del género Wuxia, que tantos éxitos han tenido desde su inauguración.
Gracias a "Tigre y Dragón", se han venido a filmar muchas películas de parecido pelo, con el sano propósito de igualarles en su facea económica.
"7 espadas" es una gran coproducción, que ha requerido la ayuda de tres países orientales: Hong Kong, China y Corea del Sur, consiguiendo un empaque técnico encomiable, así como una gran cantidad de extras.
La pena es que la narración se torna embarullada y bastante enrevesada, haciéndose algo inentiligible en algunos momentos.




También existen momentos francamente buenos, plásticamente maravillosos y de gran intensidad dramática.
La irregularidad es la nota predominante. Una desigualdad que hace que la película, en lo que a mi respecta, se olvide con cierta facilidad, aunque mientras se ve se pase el rato.
Sobre todo en su parte final, con la estupenda e imaginativa lucha entre "Viento de fuego", el malo de la película, y uno de los siete buenos. Una lucha muy difícil de filmar, en un pasillo estrechísimo, donde los dos contendientes luchan cuerpo a cuerpo, espada contra espada, rallando las paredes y subiendo por ellas con inusitada destreza.
Pero, en lineas generales, lo cierto es que cansa un poquito, más que nada por su larga duración.
Excelente fotografía
.

2 comentarios:

travismagee dijo...

Hola Oz,

Gracias por tus palabras.
Enseguida haré un link a tu blog, que aún no lo conozco pero doy por supuesto que será muy bueno.
De todas formas, una pequeña aclaración. En mi opinión "7 espadas" no es un film de artes marciales, sino épico. En fin, quizás sí lo sea, pero se aparta un poquito de él, ¿no?

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Unknown dijo...

Espero tu visita en mi blog, aún no he visto el film. Supongo que debe ser similar a Hero con Jet Li, un film épico con buenas escenas de acción. Saludos, Oz.

Pages