miércoles, octubre 28, 2009

VENGEANCE (Venganza) (Hong Kong, 2009) Acción. Media: 8


Director: Johnnie To
---
Intérpretes Principales: Johnny Hallyday, Sylvie Testud, Anthony Wong, Lam Ka Tung, Lam Suet.
---
Argumento: Cuando Costello, un antiguo asesino francés reconvertido en chef, se entera de que su hija y la familia de ésta han sido asesinadas, promete solemnemente vengar sus muertes.
La búsqueda de los asesinos le lleva hasta Hong Kong, donde consigue a unos matones a sueldo locales para que le ayuden.
Sin embargo, el mayor reto al que se enfrenta Costello es la lucha contra su progresiva pérdida de memoria, provocada por una bala alojada en su cabeza. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión antes de que sea demasiado tarde?

---
Mi opinión: Muy entretenido film de acción, dirigido como en él es habitual con imaginación, humor y mucho ensayo en las coreografías, por el bueno de Johnnie To, un todo terreno que pule el aspecto técnico de sus películas con esmero y eficacia.
Resulta muy amena aunque puede que el final lo alargue en demasía, rizando el rizo en escenas de tiros y explosiones.
Pero el magnetismo de
Johnny Halliday como el peculiar protagonista, hace que te la comas entera y aún quisieras algo más, por mucho que finalmente resulte algo excesivo.
Pero es muy curiosa pues tiene de todo, empezando por un protagonista aparentemente frío, un exterminador, pero con muchos sentimientos, elegante y sofisticado en sus maneras, pero que se está quedando inmisericordemente sin memoria, quedando al albur de la buena suerte y de la ayuda de los desconocidos.




Una cinta estimable en todos sus aspectos, que tiene mucha, mucha ferretería pero también aborda con verdadera hondura vestida de frialdad aspectos del ser humano que normalmente no se dan en este género.
Merece la pena, aunque sólo fuera por ver cómo To ha bebido de westerns reconocibles, sobre todo en preciosas escenas como la de la bicicleta.
Espectacular en las escenas de acción, también acierta en la descripción de las entrañas humanas, en el sentido del honor, deber y "justicia", de la amistad y del amor familiar.
Cuando se estrene supongo que dará que hablar, y positivamente, afirmo
.

No hay comentarios:

Pages