martes, noviembre 03, 2009

ANIMAL TOWN (Corea del Sur, USA) Intriga. Media: 6,50

Director: Jeon Kyuhwan
---
Intérpretes Principales: Lee Junhyuk, Oh Seongtae
---
Argumento: Oh Seongcheul está en libertad condicional y así se lo recuerda constantemente la pulsera detectora que lleva en el tobillo. Lucha contra sus propios demonios a base de una vida dura, trabajando como obrero.
Kim Hyeongdo, por su parte, es un hombre roto. Es un hombre de familia que lleva consigo la carga de una experiencia que es la peor pesadilla que pueda tener cualquier padre. Vive su vida con rutina hasta que un día, por casualidad, ve a Seongcheul. Entonces le consume el deseo de venganza
.
---
Mi opinión: Muy irregular film co-producido entre Corea del Sur y USA, que tiene buenos momentos, intensos e impactantes, como cuando el protagonista estalla contra una iracunda e insoportable cliente en el taxi, o el final, lleno de ironía.




Sin embargo, el resto es algo desconcertante, sí, en verdad interesante por cuanto el halo de misterio e intriga está en todo momento presente, al no dejarle al espectador todas las cartas sobre la mesa, con lo que el misterio aflora en cada escena.
Pero todo narrado de forma poco concisa, algo arbitraria en apariencia, aunque al final todo cuadra y encaja. En este sentido, el guión no está mal escrito y el final lo atesora.
Pero tal y como está filmada y contada, no cala en profundidad y las cuitas de los protagonistas se siguen con bastante distancia, que no indiferencia.
Muy buena fotografía y sonido, y esforzadas interpretaciones
.

No hay comentarios:

Pages