domingo, noviembre 01, 2009

CUARTO DE LEO, EL (Uruguay, 2009) Comedia, Romántica. Media: 6,25


Director: Enrique Buchichio
---
Intérpretes Principales: Martín Rodríguez, Cecilia Cosero, Gerardo Begerez, Mirella Pascual, Rafael Soliwoda.
---
Argumento: Leo, un joven en pleno proceso de autoaceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de Escuela Primaria que le gustaba cuando eran chicos y que ahora vive su propia crisis personal.
Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro
.
---
Mi opinión: A priori, interesante película uruguaya, que toca un tema importante para cualquier ser humano, pero quizás más para la gente que está en la edad en la que ya no se es un niño pero tampoco un adulto.
La indefinición sexual, el camino a seguir en este aspecto cuando no se tiene claro y definido la inclinación y deseos, es lo importante en esta película honesta y muy digna, que tiene agradecidos toques de humor, pero que francamente sabe a más bien poco.



No, no es que aburra, tampoco enloquece. Es seria y sobria, y goza de buenas interpretaciones, pero el ritmo es algo lento y las situaciones irregulares. Pero hay ternura y cariño en los personajes, algunos de ellos entrañables como el joven portero del apartamento.
A mí, en el Festival de cine internacional de Donostia-San Sebastián 2009, en la Sección de nuevos realizadores, me dejó no frío pero sí indiferente, aunque estimo que para ser la primera pelìcula del director no está nada mal, amén de que ha escogido un tema que siempre está de actualidad, alejado de cualquier oportunidad coyuntural
.

No hay comentarios:

Pages