martes, noviembre 24, 2009

NUNCA MÁS (Enough) (USA, 2002) Intriga. Media: 4,80


Director: Michael Apted
---
Intérpretes Principales: Jennifer Lopez. Bill Campbell. Tessa Allen. Juliette Lewis. Dan Futterman. Noah Wyle. Fred Ward.
---
Argumento: Una camarera es ayudada en su lugar de trabajo, cuando un desaprensivo le quiere engañar para llevársela a la cama.
Se casan y son muy felices durante cinco años, tiempo en el que tienen una preciosa niña.
Un día ella observa que su marido recibe extrañas llamadas en su móvil. Picada por la curiosidad, comprueba que se trata de una amante. El marido, ante la petición de explicaciones por parte de su mujer, la emprende a golpes con ella.
Así, intenta irse de casa con la niña, cosa que consigue a duras penas, tras recibir muchos golpes, gracias a la ayuda de tres compañeros de su antiguo trabajo.
A partir de ese momento, el marido, junto con la ayuda de policías corruptos, la seguirá a todas partes para conseguir darle un escarmiento y quedarse con la hija.
Ella, sola ante el problema, tomará una drástica solución
.
---
Mi opinión: Entretenidilla, pero totalmente reprobable película, supuestamente a favor de la mujer que es sistemáticamente machacada por su marido o compañero.
Es loable el intento, pero esta película es maniquea y claramente peligrosa pues queda demagógica y hasta con tintes criminales.




El ojo por ojo es aplicado en toda su intensidad, no quedando más que la pura y cruda venganza como única moneda de cambio.
Es cierto que se puede ver como mero entretenimiento pues no aburre, pero no tiene mucho rigor que digamos y todo queda en un claro vehículo hacia la pelea última, que no puede ser más clarividente en cuanto a las intenciones del film.
No tuvo éxito y, francamente, me alegro por ello pues este tipo de pelis suele dejar negras y negativas secuelas en el cuitado espectador, que no esperaba ver exactamente lo que sus atónicos ojos acaban padeciendo
.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho Iñaqi!
Un bueno culo, si señor!

Pages