viernes, enero 08, 2010

KEN PARK (USA, 2002) Drama, ¿Vida Normal?. Media: 3,50


Director: Larry Clark
---
Intérpretes Principales: Adam Chubbuck, James Bullard, Seth Gray. Eddie Daniels. Zara McDowell. Maeve Quinlan.
---
Argumento: La vida de unos amigos, una cuadrilla de chicos y chicas de un tranquilo pueblo de California (USA).
Todos con ilusiones, pero problemas en su vida cotidiana, que les hace considerar soluciones drásticas a sus problemas
.
---
Mi opinión: Poco consistente trabajo de Larry Clark, que una vez más toma por protagonistas a adolescentes, interpretados por intérpretes primerizos, sin duda para conferir de autenticidad, de credibilidad, a sus personajes.



Sin embargo, el guión, aparentemente profundo sobre problemas de los chavales de hoy en día, no lo es en absoluto, siendo una mera excusa para las arbitrariedades y vacuidades del autor de marras.
Unas escenas subidas de tono, que no tienen razón de ser pero quedan muy bien para la publicidad del film, unos diálogos que se quedan en la superficie, sin dar soluciones a los problemas que aborda...todo ello dentro de la más irregular y poco convincente dirección de Clark.
Una cinta que decepciona pues pretende ser algo que no es
.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mojonazo Iñaqi!
Mucha gente la pone por las nubes por la estética indie (y seguramente por esa escena con autoasfixia, ¡menudos guarros!)
A mi no me gustó nada (y eso que a mi Kids me pareció una gran película).
Pontius.

travismagee dijo...

Hola anónimo,

Pues sí, al igual que a tí, me decepcionó profundamente. Y es que, efectivamente, Kids estaba bien, al menos era fresca, cuasi original en algunos sentidos y abrió un camino interesante en el cine social.
Pero esta de ahora está creada para sacar beneficios económicos valiéndose de la fama de aquella. Y no, no coló, al menos en mi caso.


Un saludo.

Travis (Iñaki)

KEN'AY dijo...

A mi me pareció buena y diferente! Presentar el sexo de una manera tan natural y una realidad social tan cercana es de respetar.

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

Pages