viernes, enero 15, 2010

THEY (USA, 2002) Terror. Media: 5,70



Director: Robert Harmon
---
Intérpretes Principales: Laura Regan, Marc Blucas. Ethan Embry, Dagmara Dominczyk. Jon Abrahams.
---
Argumento: Una chica comienza a tener algunos terrores nocturnos, amén de extrañas visiones con terroríficos seres. Dichas visiones tienen lugar por la noche, o a oscuras.
Un día, su mejor y más antiguo amigo le llama por teléfono y quedan.
El chico tiene muy mal aspecto y le comenta, todo nervioso, que está siendo perseguido por unos extraños seres, siempre cuando está oscuro. Ante su perpleja mirada, y tras decirle a la chica que no hay quien le ayude en su problema, se pega un tiro.
En el funel del amigo conoce a una pareja, muy amiga del fallecido. Ellos le cuentan que también tienen los mismo síntomas
.

---
Mi opinión: Atractiva historia, muy mal desarrollada por Robert Harmon, muy lejos ya de filmes con logrados como "Carretera al infierno".
Todavía conserva una estimable técnica visual, con una bella fotografía y puesta en escena a toda pantalla, con gran profusión de luz, color y oscuridad. Pero respecto a la narración cinematográfica, esta no puede ser más mediocre, más plana.




Los minutos pasan sin que pase nada reseñable, a pesar de que a cada instante parezca que habrá algo impactante. Esto no sucede nunca, pasando los minutos sin ton ni son.
Mucha música rimbombante, mucho clímax tensional, pero en seguida la decepción más fría.
No tiene nada de especial esta película y desde luego no aporta nada de nada al un tanto depauperado cine de terror (al menos en los comienzos de los dos mil, ahora parece que está mejorando).
El tramo final sí que contiene algún momento destacable, dentro de lo nada convincente del total, y es cuando la protagonista se siente perseguida dentro del metro, en las vías concretamente.
En cuanto al final, lo de siempre, y en cuanto finaliza se piensa sin remedio: ¿Y todo para ésto?.
---

No hay comentarios:

Pages