sábado, febrero 06, 2010

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the Wild Things Are) (USA, 2009) Drama (¿Fantástico?). Media: 7,33


Director: Spike Jonze
---
Intérpretes Principales: Max Records, Pepita Emmerichs, Max Pfeifer. Madeleine Greaves, Joshua Jay. Ryan Corr, Catherine Keener, Steve Mouzakis. Mark Ruffalo, James Gandolfini.
---
Argumento: Max, un desobediente niño es enviado a la cama sin cenar y se escapa de casa en plena noche, adentrándose en un parque, creando su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.
Pero ser rey no es facil y aunque lo intenta, tiene dificultades para hacerles felices y cubrir sus necesidades
.
---





Mi opinión: Muy personal adaptación (como cabía esperar siendo el realizador quien es y siendo la obra literaria como es) de Spike Jonze, del pequeño pero al parecer (no lo he leído) sustancioso escrito de Dave Eggers.
Ha habido, hay y seguirá habiendo diversidad de opiniones en cuanto al resultado final de la película. Unos dicen que muy buena y otros que más bien tediosa y aburrida.
En mi opinión ni una ni otra, aunque sí digo que, dejando aparte su maravillosa fotografía y bellísimos paisajes de Melbourne, Australia, la cinta es simplemente sosa.
Es irregular en cuanto al ritmo y calidad de las situaciones, que escapan, lógicamente al sentido más común, no en vano se trata de las ensoñaciones de un niño carente de afecto y compañía (en cuanto al afecto él lo piensa pues no es así).
Sí es verdad que quedan bien plasmados, en los primeros minutos, las causas por las que el niño se siente así, aunque lo exprese a mi modo de ver de forma exageradamente desaforada.
Pero en líneas generales y a pesar de que aburrir no aburre, tampoco logra conmover ni emocionar (lo digo por mí, lógicamente, que esto es una opinión personal totalmente subjetiva...).
Y es que todo es algo extraño y creo sinceramente que el guión carece de especial profundidad.
Me temo que lo que ocurre es que
Jonze parte de que el espectador está familiarizado con la obra literaria, y no es así, por lo menos en estos lares.
En resumidas cuentas, yo no diré que no sea buena, pero sí que no me ha convencido
.




No hay comentarios:

Pages