domingo, febrero 21, 2010

SHUTTER ISLAND (USA, 2010) Intriga. Media: 7




Director: Martin Scorsese
---
Intérpretes Principales: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo. Ben Kingsley. Max von Sydow, Michelle Williams. Emily Mortimer, Patricia Clarkson.
---
Argumento: Dos agentes judiciales se dirigen a Shutter Island, un lugar rodeado de mar por todas partes y alejado del mundanal ruido.
El trabajo que deben desempeñar es investigar acerca de la extraña desaparición de una reclusa muy peligrosa que asesinó a sus tres hijos.
Cuando llegan a la isla ya comprueban que no tendrán ayuda de nadie y que tendrán que tener mucho cuidado si quieren finalizar su trabajo y tomar el ferry de vuelta a casa, algo mucho más difícil de lo que parece
.
---





Mi opinión: Entretenida y algo dispar adaptación de Martin Scorsese de la novela de Dennis Lehane, guionizada por Laeta Kalogridis.
Amena por cuanto el maestro italo-americano, con su maestría, vuelve a darnos una auténtica lección de cómo narrar una alambicada historia y además de epatarnos en el apartado técnico, logra que nos interesemos desde el mismo comienzo por la historia.
Y dispar por cuanto, al mismo tiempo, quizás no logra convencernos del todo al finalizar la proyección.
La razón de todo ello es que el material es de primera, no siendo original por cuanto bebe de otras novelas y films anteriores, pero "la moraleja", si la tiene, el espíritu verdadero del film en última instancia, quizás no quede claro al respetable. Algo que no es malo de por sí, por cuanto fomenta la reflexión, pero sí que las dudas que nos quedan, con la última frase del film, nos obligan creo yo que en exceso, a replantearnos todo.
Se trata de una buena película, con un clímax claustrofóbico in-crescendo, donde la intriga llega hasta el paroxismo en algunos momentos, logrando en esos instantes ponernos la piel de gallina. Y no por lo "terrorífico" de las escenas, ya que miedo no da en ningún momento, sino por la evolución de los personajes, las contínuas sorpresas de la trama y los peculiares giros, con esos ricos en cuanto a estética y onirismo, flash-backs, que nos retrotraen incluso al mundo de la pintura.
Buenas interpretaciones, aunque a
Leonardo Di Caprio, esforzado en todo momento y ya desde hace tiempo buen actor, quizás le quede algo grande su difícil personaje.
Buena, potente y un tanto excesiva en algunos momentos, banda sonora, y magnífica fotografía
.



No hay comentarios:

Pages