lunes, marzo 29, 2010

ESCRITOR, El (Ghost Writer, the) (Francia, Alemania, UK; 2010) Intriga. Media: 7


Director: Román Polanski
---
Intérpretes Principales: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Jon Bernthal, Kim Cattral, Tim Preece, James Belushi, Timothy Hutton.
---
Argumento: Un escritor que trata de encontrar su lugar en el mundo literario, acepta el trabajo que le ofrece su agente: seré "el negro" que le escribirá sus memorias al ex Primer Ministro inglés.
Dicho trabajo lo comenzó y casi acabó un colega, quien apareció ahogado en la playa.
Un extraño caso, al pacecer de suicidio, que ofrece cada vez más sospechas, a medida que el escritor va atando cabos en el poco tiempo que dispone para finalizar su trabajo.
Dichas investigaciones le pondrán en peligro
.
---

Mi opinión: Muy interesante último trabajo tras las cámaras de Román Polanski, que pese a sus graves problemas personales con la Justicia, sigue siendo un maestro del cine, como se constata al contemplar esta obra mayor.
No, no es perfecta, ya que, para comenzar, me ha parecido que su ritmo es irregular, con momentos brillantísimos, diálogos ingeniosos con los que te ríes o al menos sonríes, mezcladas con otros de menor intensidad aunque necesarios para conocer el intríngulis de la situación.





Digamos que Polanski no tiene prisa para llegar "a la meta", ofreciendo al espectador en dosis graduadas, elementos que nos ayudan componer el puzzle. Y con ello no quiero decir que se haga difícil su comprensión, pero sí que hay que estar atentos y no perder detalle.
Excelentes interpretaciones, estupendo guión que adapta inteligentemente la novela de Robert Harris y un final sencillamente memorable que cierra a la perfección un argumento donde la intriga, el suspense, el humor en dosis adecuadas, y el thriller político, se dan la mano en feliz comunión.
No, no se trata de una obra maestra pero sí es una muy buena película
.



No hay comentarios:

Pages