miércoles, abril 14, 2010

SALTO MORTAL (España, 1961) Comedia. Media: 4


Director: Mariano Ozores
---
Intérpretes Principales: José Luis Ozores, Antonio Ozores. Diana Lorys. Goyo Lebrero. Lola Gaos, Belinda Corel. Mari Luz Real, Terele Pávez.
---
Argumento: Los artistas que componen un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica.
Acuciados por la necesidad deciden que un muchacho del pueblo, medio tonto, tenga un accidente para salvar la situación, ya que la última vez que ocurrió una desgracia el alcalde les entregó una pequeña indemnización.
Así pues, al pobre muchacho que han elegido le hacen creer que el triple salto mortal es muy sencillo y le entrenan para ello.
Todos están convencidos de que caerá...
---
Mi opinión:
"- ¿Pero es que no hay ninguna mujer inteligente?
- Muy pocas. Las que no se casan".

Pues la segunda película como director de inefable Mariano Ozores, con prácticamente todo el clan en acción, al que tanto le debe el cine español, al menos en una etapa histórica de su vida (no, no es choteo).
Lo cierto es que, a pesar de que no se trata en absoluto de una buena película, sí que es cierto que es mejor que muchas de las que el bueno de Don Mariano haría después.





Está bien rodada, técnicamente es competente, con una preciosa fotografía en blanco y negro del gran Hans Burman, y los intérpretes (todos más que estimables cuando no excelentes) cumplen sobradamente.
Lo que ocurre es que el guión no es un dechado de virtudes, siendo el conjunto excesivamene sensiblero.
Y es que, el tema daba para un humor más negro, con más mala leche, sin embargo se queda ello en la superficie, aflorando las mejores intenciones del ser humano, que ya se sabe que en fondo es bueno. ¿O era al "verrés"?.
Bien los dobles trapecistas (quiero decir los verdaderos trapecistas), y la peli se ve sin mayor aliciente aunque nunca aburra y acabe resultando un tanto meliflua.

No hay comentarios:

Pages