domingo, junio 20, 2010

BLIND SIDE, THE (Sueño imposible, Un) (USA, 2009) BIOGRAFÍA, DRAMA, COMEDIA, DEPORTIVO. Media: 8,50

Director: John Lee Hancock --- Intérpretes Principales: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon. --- Argumento: Michael Oher, apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa. Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean, SJ y Collins, empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juege al fútbo, deporte donde debido a su corpulencia tiene futuro, pero ocurre que no tiene ni idea de sus reglas y además es un pedazo de pan incapaz de hacer daño a un semejante. --- Mi opinión: Drama (con bastantes toques de humor) basado en el libro "The Blind Side: The Evolution of a Game", escrito por Michael Lewis, donde John Lee Hancock, el director, logra un estupendo trabajo, quizás en al plano de realización algo televisivo, pero muy entretenido y humano.

Es totalmente positiva su visión, pues fomenta la confianza en el ser humano, la comprensión, la generosidad, el amor hacia el prójimo, por muy distinto que sea a uno/a, y por dar una imagen de la familia como motor de las más puras acciones. Todo ello narrado de forma muy vistosa y amena, con buenos diálogos, muchos toques de humor y unas excelentes interpretaciones, donde sobresale una Sandra Bullock renazida de sus cenizas (interpretativas, pues como productora ha seguido siempre en la brecha), consiguiendo por este papel el Óscar a la mejor actriz protagonista. Como he dicho antes, sí es verdad que en el plano técnico no es excelente ni tiene planos difíciles ni nada de eso, pero es que lo principal es contar una historia verdadera que logra calar en los huesos y el corazón del espectador, tal es la ternura que desprenden sus imágenes. Muy sensible en todo momento y para nada sensiblera aunque emociona, la cinta se degusta fácilmente como el manjar que es. Totalmente recomendable.

2 comentarios:

scotty dijo...

Hola!. Interesante blog. He visto la película y más o menos estoy de acuerdo con tu crítica. No he tenido tiempo de dejar mi opinión en mi blog, todavía. Pero seguramente la comentaré.

Espero que nos leamos de vez en cuando. Me hago seguidor tuyo para que, si lo crees conveniente, puedas localizarme fácilmente.

Me encantaría verte también por el mío.

Un cordial saludo.

travismagee dijo...

Hola, amigo Scotty,

Muchas gracias por tus palabras.
Por supuesto que estaremos en contacto.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages