miércoles, junio 23, 2010

CAPTIVITY (USA, 2007) Psycho Killer. Media: 6,60


Director: Roland Joffé
---
Intérpretes Principales: Elisha Cuthbert, Daniel Gillies. Pruitt Taylor Vince. Michael Harney. Laz Alonso. Maggie Damon. Chrysta Olson. Carl Paoli, Trent Broi.
---
Argumento: Una top model es raptada por un desconocido que, al parecer, sabe todo de ella.
Está retenida en un lugar indeterminado y seguida en todo momento por cámaras instaladas en el lugar.
Un día descubre que también un joven está secuestrado.
Ambos unen fuerzas para derrotar al criminal, mientras la policía sigue las escasas pistas
.
---
Mi opinión: Entretenida película de intriga criminal, enmarcada en el exitoso subgénero del "Phycho killer", y extrañamente dirigida por el reputado y un tanto desaparecido en combate Roland Joffé.
No suele abordar esta clase de films y aquí, la crítica no le puso demasiado bien.
Sin embargo está bien llevada y es incluso bastante más sencilla en el plano narrativo de lo que se suele acostumbrar en este género.
Por supuesto que al final hay un par de escenas que remiten a otras del mismo pelambre, pero en líneas generales se ajusta mucho a lo que se quiere abordar, siendo conciso y sobrio en el texto.




Las interpretacione no son muy allá, pero la pericia técnica se encarga de que el espectador siga la historia sin ningún problema.
Aspectos como el montaje, fotografía, banda sonora y, sobre todo, iluminación, son de recibo y denota un buen gusto estético.
Lástima que no sea nada original y por ello no se diferencie al final del resto, pero hay que convenir que entretiene y no cansa.
¡Ah! Y nos evita el clásico tramposo final que deja mal sabor de boca.
En los premios
Razzies del año 2008 estuvo nominada en tres apartados: peor actriz protagonista, peor director y peor película de terror.
Reflexionando un pco se ve que todo esto es excesivo pero se nota que no se le perdona a Joffé haberse metido en estas arenas movedizas
.

No hay comentarios:

Pages