martes, junio 15, 2010

PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO (Prince of Persia: The Sands of Time) (USA, 2010) Aventuras, Fantástico. Media: 6,50

Director: Mike Newell
---
Intérpretes Principales: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton. Ben Kingsley, Alfred Molina. Steve Toussaint. Toby Kebbell , Richard Coyle.
---
Argumento: Un príncipe aventurero, al que cuando era niño el Rey acogió en palacio y le convirtió en hermano de sus dos hijos, une sus fuerzas con una misteriosa princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero.
Mientras, los dos hermanos le buscan, al hacerles responsable de un crimen de alta traición.
En el desierto el príncipe aventurero y la princesa serán capturados por un "empresario corrupto" y sus fieles seguidores, que tratarán de conseguir una buena recompensa por ellos
.
---
Mi opinión: Adaptación cinematográfica del súper-conocido (yo nunca he jugado a él) videojuego que tanta estéril y tonta polémica está desatando (la peli, no el videojuego).
Se está diciendo por ahí que es mucho más sosa que el videojuego, que no le llega ni a la suela de los zapatos, que.... ¡Pero bueno, ¿todavía no sabemos que una cosa es un videojuego y otra bien distinta una peli?! En fin.




Yo que he visto sólo esta última, debo decir que me ha hecho pasar un buen rato, me ha parecido muy entretenida y vistosa, aunque sí que es verdad que, como me dijo mi hermano, que la vió antes que yo, algunas escenas de luchas son un tanto cochambrosillas, algo cutres si se quiere, pero en líneas generales la mezcla de humor, acción y fantasía está bien conseguida.
No cansa pese a que casi dura dos horitas y los intérpretes cumplen sobradamente con sus papeles. También es verdad que el protagonista resulta algo soso y simplón, pero Gemma Artenton, amén de un verdadero bombón, está lucida y Ben Kignsley, aunque sólo trabajara con el piloto automático, siempre resulta convincente y lo mejor de todo.
Pero música, efectos especiales (algunos de ellos muy evidentes...) y narración clara y sencilla, hace que te lo pases bien...si no le exiges que tenga el mismo nivel que el dicho jueguecito
.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
pues yo jugue el video juego hace ya mucho... pero bueh, realmente o tiene compracion. Pero tambien hay que tener en cuenta que no es facil llevar un videojuego a pelicula y hacerla tan bien o mejor que este. Creo yo que es bastante entretenida y las dos horas se e pasan ligeras ¿no? Buen blog, bye!

travismagee dijo...

HOla, Sofys09,

Pues sí, la peli está bien, sin más pero sin menos, y respecto al videojuego pues envidia tengo de tí por no haber jugado yo y habérmelo pasado de madre como tú. En fin...

Un cordial saludo y gracias por tus palabras.

Travis/Iñaki

Pages