martes, julio 13, 2010

HOSTEL (USA, 2005) Terror. Media: 6,50

Director: Eli Roth
---
Intérpretes Principales: Jay Hernandez, Derek Richardson. Eythor Gudjonsson. Barbara Nedeljakova. Jan Vlasák. Jana Kaderabkova.
---
Argumento: Dos aventureros, compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino.
En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando: comida, bebida y sexo con preciosas chicas, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es obra de la enfermiza mente de sus propios congéneres
.
---
Mi opinión: Se dice que "basada en hechos reales", cosa que pudiera ser sucediera algo así en alguna ocasión, y en algún lugar, pero no por ello debemos pensar que todo es tal y como se relata, de forma bastante artificiosa por cierto.
Eli Roth, bajo el auspicio de, entre otros, nada menos que Quentin Tarantino, logra un producto exitoso, aunque bastante mediocre en cuanto a virtudes cinematográficas. Quitas la estupenda fotografía y la belleza de las diversas féminas, y el resto es desigualdad total, con una primera parte de juergas y sexo, rutinaria, y una parte final fantasmagórica, que sí es cierto resulta muy inquietante.




En esta parte el espectador logra, ¡por fin!, ponerse en la piel del protagonista, y por ello gusta y entretiene mucho más.
Toda la cinta es más bien increíble y con cosas muy poco rigurosas, pero es cierto que acaba mejor que empieza y por ello no deja mal sabor de boca.
Con todo, lo dicho, es una medianía, aunque le debemos agradecer a Roth no haber sido muy explícito en las escenas gores. Y es que no hacía falta pues el clímax lo consigue con una acertada fotografía final oscura y unos




No hay comentarios:

Pages