sábado, julio 24, 2010

TOY STORY 3 3D (USA, 2010) Animación, Aventuras, Fantástica. Media: 9,75



Director: Lee Unkrich
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
Argumento: Sabiendo que el niño Andy se prepara para ir al colegio, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken.
Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y no tan divertidas aventuras, ya que nuestros amigos desconocen un desagradable secreto del lugar
.
---
Mi opinión: Soberbia tercera parte de "Toy Story", que parece cerrar perfectamente la franquicia, aunque seguro que los inteligentísimos guionistas seguirán sorprendiéndonos en unos años con las trepidantes, divertidas y emotivas aventuras de Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Lotso y demás héroes que tanto nos han hecho disfrutar.
En este caso, en esta tercera parte, vista por mí en 3 D (la verdad, se puede ver perfectamente en la versión normal pues los efectos en 3 D no son muy sustanciosos que digamos..), se entremezclan sabiamente la aventura, el humor, la acción, intriga, suspense, y la emoción.


Respecto a esto último, debo confesar que los últimos diez minutos (si exceptuamos las divertidas imágenes mientras duran parte de los títulos de crédito finales) son de una emoción incontenible. Quien esto escribe reconoce públicamente que alguna lagrimita se le llegó a caer y debió sonarse algunos moquillos. Y es que es de una belleza arrolladora, colofón de una amistad entre ser humano y sus queridísimos juguetes, que llega al alma y el corazón más duro.
Una fantástica (en todos los sentidos) película de animación, que por supuesto es desde ahora mismo la favorita para el Óscar próximo en este cada vez más rico género
.




No hay comentarios:

Pages