domingo, agosto 22, 2010

MERCENARIOS, LOS (Expendables, the) (USA, 2010) Acción. Media: 6


Director: Sylvester Stallone
---
Intérpretes Principales: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts. Randy Couture, Steve Austin. David Zayas, Giselle Itié, Charisma Carpenter, Gary Daniels, Terry Crews. Mickey Rourke.
---
Argumento: Un grupo de mercenarios, algunos de ellos entrados ya en años, se une para rescatar a la hija de un general corrupto de unas islas donde ex-miembros de la CIA se han hecho los amos para hacerse riquísimos con la cocaína del lugar.
---
Mi comentario: Entretenida cinta de acción "de las de antes", es decir, como se solían hacer en la década de los ochenta, principalmente.
Sin duda, las preferencias del espectador han cambiado mucho, pero Stallone sabe dotar al film de elementos que la hacen indudablemente simpática.
Hay algo de humor (divertida la escena de la Iglesia), muchísima acción, todo dentro de una realización bastante convencional pero eficaz, con ocasionales pero felices escenas, como la del ataque del avión.
Una escena dificilísima de rodar, que supongo costó lo suyo.



El resto es más de lo mismo de aquellas películas de los ochenta, pero con buena conjunción de intérpretes muy veteranos con jóvenes que están en la cresta de la ola actualmente (Statham).
No es ninguna obra de arte pero consigue lo que se propone, hacer pasar un buen rato
.




2 comentarios:

Torino dijo...

wow me encanta tu blog!
pasate y opina
:)
proximamente criticas de cine y musica

travismagee dijo...

Hola, Torino,

Muchas gracias por tus palabras.
Me pasaré.

Un cordial saludo.

Travis/Iñaki

Pages