miércoles, septiembre 01, 2010

SALT (USA, 2010) Acción, Intriga, Espionaje. Media: 6


Director: Phillip Noyce
---
Intérpretes Principales: Angelina Jolie, Liev Schreiber. Chiwetel Ejiofor. Daniel Olbrychski , August Diehl, Daniel Pearce. Hunt Blockm.
---
Argumento: Evelyn Salt, agente de la CIA, es perseguida por sus compañeros y gente del contraespionaje estadounidense, al ser "descubierta" por un agente ruso como una de sus hombres.
Un agente ruso que, al igual que muchos compañeros, han estado durante años o incluso décadas en territorio americano, esperando el momento crucial, que no es otro, que asesinar al Presidente de Los Estados Unidos y comenzar una escalada a nivel mundial de guerra nuclear
.
---
Mi opinión: Algo disparatada premisa, punto de comienzo, para una película entretenida, aunque más por el alto ritmo impuesto que por el interés intrínseco que despierta.
La cinta es muy movida y resulta amena pues no hay apenas tiempos muertos, pero todo aparece en pantalla como algo alocado, nervioso, con lo que la necesaria reflexión ante lo que se está viendo, resulta imposible.



Si lo hubiera sido, uno/a se daría cuenta que el argumento es muy poco verosímil y las situaciones carentes del más mínimo rigor. Vamos, que es una fantasmada, pero acorde con el cine de acción que nos llega desde Estados Unidos, donde más prima la espectacularidad (que la tiene de sobra) que la explicación mínimamente plausible.
Lo mejor, sin duda alguna, es el esforzadísimo trabajo de
Angelina Jolie, que muestra lo mejor de sí misma y se adueña sin dificultad de la historia, no en vano es la absoluta protagonista.
El tercio final, un poco más alargado de lo necesario, dejando la posibilidad para una futura franquicia. No estoy seguro de que salga bien la jugada...




No hay comentarios:

Pages