sábado, octubre 16, 2010

VERDICT, THE (USA, 1946) Intriga. Media: 6,45


Director: Don Siegel
---
Intérpretes Principales: Sydney Greenstreet. Peter Lorre, Joan Lorring, George Coulouris. Rosalind Ivan. Paul Cavanagh. Morton Lowry.
---
Argumento: El testimonio del comisario de policía George Edward Grodman envía a la horca por el asesinato de Hannah Kendall a un hombre inocente. Grodman se ve obligado a dimitir y su rival John R. Buckley es designado en su lugar.
Una noche, tras una fiesta en casa de Grodman, entre cuyos invitados figuran Clive Russell, un miembro del Parlamento, y Arthur Kendall, un sobrino de Hannah, este último es asesinado
.
---
Mi comentario: Entretenido film de Don Siegel, que cuenta con una buena historia y lo desarrolla de forma amenta, aunque algo previsible y evidente si se está atento al planteamiento inicial.
No obstante, a pesar de que se ve venir cuál es el leif motiv del asunto, hay que convenir que Siegel, aquí todavía aprendiendo el oficio, consigue, en primer lugar, una exquisita ambientación, sumergiéndonos en una historia con elementos de thriller, género negro y misterio.





Este, ya se verá que no es para tanto, pero sí que e fino realizador, gracias sobre todo a la estupenda fotografía en blanco y negro y una iluminación adecuada, junto al buen hacer de los excelentes intérpretes, consigue una película que hace pasar el rato sin el menor esfuerzo.
Un trabajo de Siegel donde pulió la fuerza expresiva de su trabajo cinematográfico
.

No hay comentarios:

Pages