domingo, noviembre 21, 2010

OJOS DE JULIA, LOS (España, 2010) Intriga, Psycho Killer. Media: 7,66


Director: Guillem Morales
---
Intérpretes Principales: Belén Rueda, Lluís Homar. Pablo Derqui. Francesc Orella. Joan Dalmau. Boris Ruiz. Daniel Grao. Clara Segura. Andrea Hermosa, Julia Gutiérrez Caba.
---
Argumento: Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara.
Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio.
A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.
Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte
.
---
Mi opinión: Irregular película española de intriga, escorada hacia el terror a la manera como lo hacían los célebres pero también generalmente mediocres giallos italianos.
En esta ocasión tenemos un verdadero ejercicio de creación de clímax envolvente fantástico-terrorífico, que en su primera media hora alcanza notables cotas.
El primer tercio es memorable, con momentos acertadísimos de intriga y suspense, como el de las duchas.




Sin embargo, poco a poco la cosas se va torciendo hasta llegar a un final alargadísimo y anticlimático, que puede incluso llegar a cansar al parecer no acabará nunca. Además, se ve venir, siendo en cierto modo hasta previsible.
En el apartado positivo, la gran interpretación de Belén Rueda, en un papel que parece lo ha hecho suyo ya, como es el de mártir/heroína.
En resumen, no está nada mal, pero habría que decirle al bueno de Guilliem Morales, el director, que sintetice un poquito más y que no hace falta que nos enjarete todas sus ideas, con las más importantes ya nos valía
.



1 comentario:

Hemos Visto dijo...

Nosotros la definiríamos como: agobiantemente adictiva. Nos hizo sufrir como muy pocas (esas persecuciones en piel de la protagonista sin apenas ver nada, esa música, esa genial interpretación de Belén).

Bajo nuestro modesto punto de vista, una de las mejores películas españolas del 2010...

Pages