domingo, febrero 28, 2010

AL LÍMITE (Edge of Darkness) (USA, 2010) Intriga. Media: 6,20


Director: Martin Campbell
---
Intérpretes Principales: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Bojana Novakovic, Shawn Roberts, David Aaron Baker.
---
Argumento: El detective especializado en homicidios Thomas Craven se reencuentra con su hija Emma después de un tiempo separados. Pero el mismo día en que Thomas va a buscarla al aeropuerto, Emma es asesinada.
En principio todo apunta a que el auténtico objetivo era matar a Thomas. Pero poco a poco se descubre la verdad: Emma era una amenaza para los Estados Unidos y no interesaba que siguiera viviendo. ¿Por qué?
Craven iniciará una intensa investigación de la que saldrán hechos injustificables a cargo de poderosos estamentos de Los Estados Unidos
.
---





Mi opinión: Interesante más que completamente convincente film de intriga, escorada hacia lo que últimamente se ha puesto bastante de moda en el cine yanqui: la "presunta" denuncia de comportamientos antiéticos de diversos poderodos estamentos de Los Estados Unidos, que en beneficio propio se lucran pretendiendo que trabajan "para el país y sus ciudadanos".
Martin Campbell utiliza sus bazas con aparente eficacia, logrando una cinta entretenida, aunque a mi modo de ver escasa en cuanto a espectacularidad y a diversidad de situaciones.
Se ha dado más importancia a la palabra, a la interrelación de los diversos personajes y a la investigación detectivesca en sí, que a la mera acción. Hecho que por una parte está bien porque así es más rigurosa y creíble (no demasiado si se reflexiona un poco visto lo que se ve en el film), pero por otra pierde fuerza y vigor.
Digamos que es digna y honesta, pero en lo que a mí respecta me ha dejado sino frío sí algo distanciado.
Y es que estos temas se han visto ya en el cine a lo largo de los años, y en mi opinión con más esmero.
En líneas generales está bien y se pasa el rato pero creo sinceramente que no llega a lo que se se llama "buena película" y se queda en una más, que no molesta en absoluto pero que se olvida al de poco.
Mel Gibson está francamente bien en su papel, mucho más sobrio que de costumbre, pero quien se lleva la palma es (una vez más) el excelente característico Ray Winstone, cada vez más asentado en el cine USA
.



viernes, febrero 26, 2010

CARTA, LA (Letter, The) (USA, 1940) Intriga. Media: 7,20



Director: William Wyler
--
Intérpretes Principales: Bette Davis. Herbert Marshall. James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard. Bruce Lester. Elizabeth Inglis. Cecil Kellaway.
---
Argumento: En Malasia, en una plantación de caucho, relativamente próxima a Singapur, en 1937/8.
Leslie Crosbie mata a un amigo, Geoffrey Hammond, alegando defensa de su integridad.
Explica al marido, Robert (y al abogado defensor, Howard Joyce. los detalles del incidente.
No se prevén problemas hasta que inesperadamente Howard recibe la copia de una carta escrita por Leslie dirigida a Hammond, que puede incriminarla.
Deberán hacerse a toda costa con dicha carta, so pena de ser declarada culpable y morir en la horca
.
---




Mi opinión: Estupendo film nominado a varios Óscars, aunque finalmente no ganara ninguno, magníficamente dirigido por William Wyler y soberbiamente interpretado por todo/as, sobre todo por la gran Bette Davis. La forma de mirar de la actriz, con esos grande ojos redondos que escrutiñan el alma, es un compendio de reflejos de los más profundos sentimientos humanos.
Excelente fotografía en blanco y negro y un guión bastante sencillo, que adapta la buena obra literaria de
W. Somerset Maugham.
Es cierto que a mí personamente me han gustado más otras otras de Wyler, pero esta se ha convertido con el paso del tiempo en una obra clásica, intemporánea, un extraordinario melodrama de intriga con un subyugante comienzo y un final a la vez bellísimo y duro.
Muy buena película
.




miércoles, febrero 24, 2010

COMIRA RÁPIDA, MUJERES ACTIVAS (Fast Food Fast Women) (USA, 2000) Comedia. Media: 7,15



Director: Amos Kollek
---
Intérpretes Principales: Anna Levine (Anna Thompson). Jamie Harris, Louise Lasser, Robert Modica. Lonette McKee. Victor Argo.
---
Argumento: Bella, una camarera de un café en Manhattan desea casarse y tener una familia. Cuando conoce al taxista Bruno, ella no desea que él descubra sus intenciones por lo que le dice a bruno que odia a los niños, sin saber que la ex-esposa de Bruno le ha dejado dos hijos pequeños.
---




Mi opinión: Encantadora película coral, donde el realizaoor Amos Kollek consigue un fascinante y divertido, amén de emotivo, mosaico humano, donde el sentimiento del miedo a la soledad, así como la búsqueda del verdadero amor, son los motores de la historia.
Un film quizá menor en cuanto a ambición se refiere, pero que es sumamente distinguida gracias a una encomiable labor guionística, con estupendos diálogos, a la vez profundos y jocosos, en los que sus personajes nos van desgranando sus cuitas y anhelos vitales, que son los mismos que todos tenemos, esto es, y por ir al fondo de la cuestión, la necesidad de amar y ser amados.
Los personajes van y vienen, mezclándose a veces sin interferirse, denotando una exquisita puesta en escena y una excelente labor de dirección de intérpretes, con una
Anna Thompson, actriz fetiche del realizador, sencillamente genial y cercana.
Pero ella está muy bien acompañada por una serie de entrañables personajes, en absoluto "secundarios", que aportan humanidad por los cuatro costados.
Una cinta entretenidísima, cachonda, incluso sexy (hay ciertas escenas subidas de tono, pero siempre mostradas con candidez) y que deja un dulce sabor a cine bien hecho, con mucho amor a sus personajes y a los espectadores
.

domingo, febrero 21, 2010

SHUTTER ISLAND (USA, 2010) Intriga. Media: 7




Director: Martin Scorsese
---
Intérpretes Principales: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo. Ben Kingsley. Max von Sydow, Michelle Williams. Emily Mortimer, Patricia Clarkson.
---
Argumento: Dos agentes judiciales se dirigen a Shutter Island, un lugar rodeado de mar por todas partes y alejado del mundanal ruido.
El trabajo que deben desempeñar es investigar acerca de la extraña desaparición de una reclusa muy peligrosa que asesinó a sus tres hijos.
Cuando llegan a la isla ya comprueban que no tendrán ayuda de nadie y que tendrán que tener mucho cuidado si quieren finalizar su trabajo y tomar el ferry de vuelta a casa, algo mucho más difícil de lo que parece
.
---





Mi opinión: Entretenida y algo dispar adaptación de Martin Scorsese de la novela de Dennis Lehane, guionizada por Laeta Kalogridis.
Amena por cuanto el maestro italo-americano, con su maestría, vuelve a darnos una auténtica lección de cómo narrar una alambicada historia y además de epatarnos en el apartado técnico, logra que nos interesemos desde el mismo comienzo por la historia.
Y dispar por cuanto, al mismo tiempo, quizás no logra convencernos del todo al finalizar la proyección.
La razón de todo ello es que el material es de primera, no siendo original por cuanto bebe de otras novelas y films anteriores, pero "la moraleja", si la tiene, el espíritu verdadero del film en última instancia, quizás no quede claro al respetable. Algo que no es malo de por sí, por cuanto fomenta la reflexión, pero sí que las dudas que nos quedan, con la última frase del film, nos obligan creo yo que en exceso, a replantearnos todo.
Se trata de una buena película, con un clímax claustrofóbico in-crescendo, donde la intriga llega hasta el paroxismo en algunos momentos, logrando en esos instantes ponernos la piel de gallina. Y no por lo "terrorífico" de las escenas, ya que miedo no da en ningún momento, sino por la evolución de los personajes, las contínuas sorpresas de la trama y los peculiares giros, con esos ricos en cuanto a estética y onirismo, flash-backs, que nos retrotraen incluso al mundo de la pintura.
Buenas interpretaciones, aunque a
Leonardo Di Caprio, esforzado en todo momento y ya desde hace tiempo buen actor, quizás le quede algo grande su difícil personaje.
Buena, potente y un tanto excesiva en algunos momentos, banda sonora, y magnífica fotografía
.



viernes, febrero 19, 2010

RICKY (Francia, Italia; 2009) Drama, Fantástico. Media: 6,50


Director: François Ozon
---
Intérpretes Principales: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms
---
Intérpretes Principales: Ricky es el hijo de dos operarios de una fábrica de alimentos, y nace normalmente.
La madre ya tiene una hija pequeña de una relación anterior.
Todo va bien, hasta que las dos mujeres observan que al niño le salen unos extraños moratones y llora sin parar.
La madre achaca el hecho a malos tratos por parte de su pareja, que ante dicha acusación opta por irse de casa.
Sin embargo lo que está sucediendo es que le están saliendo alas.
El bebé pronto volará, pero como corresponde a dicha edad, torpemente.
La madre y la hija tratarán de que viva una vida dichosa, manteniéndole alejado del mundanal ruido. Pero no será fácil
.
---



Mi opinión: Entretenida pero algo sosa película francesa, que narra una historia adentrada de lleno en la fantasía, que sin embargo es más un drama costumbrista.
Está bien y no molesta en absoluto su visión, pero también es cierto que cuando finaliza el espectador se pregunta intrigado a qué viene todo, cuál es la moraleja si la tiene.
De poca duración, esto hace que no canse en absolouto, pero se echa en falta al finalizar algo más de circunstancias, algo más de detalles. Pero quizás sea esto algo positivo por cuanto fomenta la reflexión.
Pero vaya, quitando que las interpretaciones son buenas, no me ha llenado
.




martes, febrero 16, 2010

HOMBRE SOLTERO, UN (Single Man, A) (USA, 2009) Drama. Media: 6,70


Director: Tom Ford
---
Intérpretes Personales: Colin Firth, Julianne Moore. Nicholas Hoult. Matthew Goode, Jon Kortajarena, Paulette Lamori, Ryan Simpkins.
---
Argumento: En 1962, en plena crisis con Cuba, un profesor universitario de literatura, inglés de nacimiento, pero que vive desde 1938 en Los Ángeles, sufre la pérdida de su compañero sentimental, fallecido en un accidente de tráfico.
El hombre trata de sobrellevarlo, pero no le es fácil y flirtea constantemente con el suicidio.
Durante un día tendrá conversaciones con un alumno que se siente fascinado con él, con un apuesto muchacho gay español que conoce por casualidad, y sobre todo con su mejor amiga, una mujer a quien su marido abandonó, que se siente más o menos como él de perdida
.
---





Mi opinión: Personal adaptación de la novela de Christopher Isherwood a cargo del diseñador Tom Ford, que logra en su primer largometraje un singular film.
Lleno de sensibilidad y elegancia formal, amén de un peculiar tempo narrativo que quizás no sea del gusto de muchos espectadores, se trata de una película muy interesente y en lo que a mí respecta entretenida.
Con excelentes diálogos y sentido de la elipsis, con flash backs comprensibles y un gusto en los detalles, logra emocionar en algunas fases o al menos nos hacen comprender el estado de shock vital que sufre el atribulado protagonista.
Este está soberbiamente interpretado por Colin Firth, un actor que a mí me resulta muy simpático pero que en la última década había pasado de ser un buen actor a un intérprete soso a más no poder. En este caso, logra conmover con una interpretación sobria y concisa, donde la mirada fija en el pasado nos muestra un sinfin de sentimientos donde la esperanza, la alegría, el amor y el dolor se unen en una trágica simbiosis.
Una cinta que habla del miedo de la sociedad a los diferentes, del valor de la educación a la juventud y de la fuerza de los recuerdos del pasado que a veces no dejan ver un futuro porqué no esperanzador.
En mi opinión una buena película con un final inesperado no exento de una ironía que no estoy seguro se buscara a propósito
.



sábado, febrero 13, 2010

HOMBRE LOBO, EL (Wolfman, the) (UK, USA; 2009) Terror. Media: 7


Director: Joe Johnston
---
Intérpretes Principales: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, David Sterne,David Schofield, Roger Frost.
---
Argumento: La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa.
Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos.
Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena.
Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor
.
---




Mi opinión: Entretenida revisión cinematográfica de la mítica pero francamente hoy en día olvidada "El hombre lobo", film de 1941,que protagonizó el hijo del gran Lon Chaney, Lon Chaney Jr.
En este caso, como era de esperar, se ha modernizado un tanto la historia, al menos en cuanto a elementos psicológicos se refiere, centrándose el meollo de la cuestión en las maldiciones causadas por las acciones u omisiones de los padres, que repercuten directa y en este caso trágicamente en las vidas futuras de sus vástagos y familiares.
Por lo demás es casi lo mismo, el mismo espíritu de entonces, utilizando incluso algunos elementos de aquella como homenaje, aunque a la vista y sentidos de los espectadores de hoy en día se nos aparecen como obsoletos provocando la risa o al menos la sonrisa del respetable.
Así, el comienzo del film, con las palabras inscritas en la lápida, que nos hacen albergar esperanzas pero no positivas, sino negativas acerca de lo que seguiremos viendo.
Por fortuna, una vez centrados en el argumento, la película avanza bastante sólidamente aunque ciertamente irregularmente.
Y es que es eso pricipalmente, irregular. Con diáologos y situaciones convencionales, escenas bien adornadas técnicamente en cuanto a fotografía y dirección artística y no digamos efectos especiales, sobre todo maquillaje, obra del genial
Rick Baker, pero faltas de intensidad.
Pero, ¡ay amigo!, las tres escenas claves, sobre todo las dos primeras, la del ataque en el bosque, con los gitanos de por medio, y la del hospital psiquiátrico y "paseo" por las calles de la ciudad, nos quitan el hipo del vigor que tienen, dejándonos anonadados. Son momentos lúcidos, de terror puro, con un magnífico montaje y con el subrayado de la soberbia música de Danny Elfman. En lo que a mí respecta, aunque sólo fuera por estos dos momentos, el film merecería la pena.
Y es que el resto, quitando el previsible pero no menos vistoso enfrentamiento final, es algo deslucido, aunque nunca aburre. Lo que ocurre es que todo/as sabemos cómo acabará, si es que hemos leído novelas o visto cintas con el famoso licántropo de protagonista.
En resumidas cuentas, que está muy bien en el aspecto formal, con una cuidada ambientación, y no tanto en el plano del guión, que podria haber estado más pulido.
Y en lo referente a interpretaciones, para mi gusto sobresale Hugo Weaving en el papel del jefe de la policía que sigue en todo momento los pasos de la bestia
.



jueves, febrero 11, 2010

EDMOND (USA, 2005) Drama. Media: 7 60


Director: Stuart Gordon
---
Intérpretes Principales: William H. Macy. Frances Bay. Rebecca Pidgeon, Joe Mantegna. Denise Richards.
---


Argumento: Edmond es un buen hombre, que lleva una vida gris y está casado con una bonita mujer.
Todo parece irle bien, no tiene ninguna aparente necesidad pero en el fondo se siente un tanto atribulado por su inane existencia.
Un día acude a una echadora de cartas, que le saca algunas no muy bonitas, denotándole un futuro un tanto incierto. Ella le dice que todavía no ha encontrado su sitio.
A partir de ahí y tras abandonar de mala manera y de repente a su esposa, se adentra, por la noche, por las calles de la ciudad, en busca de sexo fácil y un sentido a su infeliz y vacía vida.
Tendrá encuentros y desencuentros que le cambiarán la vida, en efecto, aunque tal vez no como él lo hubiera deseado
.
---





Mi opinión: Excelente adaptación de la obra del reputado guionista de cine y autor de teatro David Mamet, escrito por él mismo, y realizado, lo que constituye para mí una auténtica sorpresa, por Stuart Gordon. No olvidemos que este director se dió a conocer por sus películas de terror "Reanimator" y/o "Re-sonator", con buenas dosis de humor negro .
Aquí aborda una historia tremenda, con un perdido personaje, soberbiamente interpretado por el siempre estupendo William H. Macy, donde el destino, Dios o su propia voluntad, le llevan a un camino lleno de espinas, sacando a relucir su verdadera personalidad, escondida durante tantos años.
El texto está plagado, como no podía ser menos, de excelentes diálogos, en ocasiones, como en el último tercio, de connotaciones literarias que quizás no sean del agrado del espectador medio. Pero antes, es decir, durante tres cuartos de este muy estimable flim, el ritmo es ágil, estando lleno de pequeñas y sustanciosas anécdotas vitales, donde el protagonista se adentrará en lo más profundo de su propio ser, descubriendo finalmente que lo que más temía era lo que más quería y que la libertad total de su ser lo encontraría donde menos podía esperar.
Estupendas interpretaciones de un buen número de buenos actores/actrices: Joe Mantegna y Rebecca Pidgeon, fetiches del guionista, además del veteranísimo Hal Holbrook, George Wendt, Jeffrey Combs, fetiche del director, o y/ las bellísimas Mena Suvari, Bai Ling, Denise Richards y/o Julia Stiles.
Una exquisita cinta, no exenta de violencia tanto verbal como física, momentos de humor y del más doloroso drama.
Merece la pena por su rico texto, sus brillantes interpretaciones y su inteligente realización, así como aspectos técnicos como la fotografía. Además, en cierta manera no deja de ser, amén de curiosa, bastante original
.




lunes, febrero 08, 2010

ROAD, THE (USA, 2009) POST APOCALÍPTICO. Media: 7,33


Director: John Hillcoat
---
Intérpretes Principales: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce. Molly Parker, Michael K. Williams.
---
Argumento: En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre ¡ trata de poner en lugar seguro a su hijo.
El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse.
Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales
.
---




Mi opinión: Buena adaptación de la célebre novela de Cormack McCarthy, el aclamado autor de "No es país para viejos".
En esta ocasión Joe Penhall ha conseguido, cambiando no pocas cosas del libro, consevar su espíritu.
No era empresa fácil dada la dificultad que lleva una obra tan extraña en su narración, pero creo que la película amén de en todo momento entretenida e interesante, es también excelente en un sentido estrictamente cinematográfico.
No es súper espectacular ni se trata, obviamente, del mejor film del mundo, ni siquiera del año, pero contiene eso que se llama "La Verdad", es decir, la honestidad implícita de mostrar unos sentimientos extremos en medio del caos y la hostilidad más absoluta.
Una dignidad formal gracias a la impecable fotografía de nuestro Javier Aguirresarobe, que mantiene en todo momento el personaje del hijo del protagonista, un niño que conserva la pureza de su corazón en medio de la barbarie.
El papel del padre, estupendamente interpretado por un Viggo Mortensen, cada película mejor actor, tiene no obstante más matices, no en vano, sabedor de la condición humana, hace lo que cree necesario para salvaguardar la vida de su pequeño y la suya propia no por egoísmo sino para servir de apoyo y supervivencia a su vástago.
Todo perfectamente reflejado en una narración pausada pero nunca lenta, llena de alternativos sucesos que logran que, con pocos personajes, reflejen todos los estados de ánimo y modos de comportamiento humano.
Merece la pena e invita, como suelo decir yo en ocasiones como esta, a la reflexión, pues no por reflejar una situación futurible, y ojalá completamente fantástica, deja de tener rabiosa actualidad en algunos aspectos
.



sábado, febrero 06, 2010

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the Wild Things Are) (USA, 2009) Drama (¿Fantástico?). Media: 7,33


Director: Spike Jonze
---
Intérpretes Principales: Max Records, Pepita Emmerichs, Max Pfeifer. Madeleine Greaves, Joshua Jay. Ryan Corr, Catherine Keener, Steve Mouzakis. Mark Ruffalo, James Gandolfini.
---
Argumento: Max, un desobediente niño es enviado a la cama sin cenar y se escapa de casa en plena noche, adentrándose en un parque, creando su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.
Pero ser rey no es facil y aunque lo intenta, tiene dificultades para hacerles felices y cubrir sus necesidades
.
---





Mi opinión: Muy personal adaptación (como cabía esperar siendo el realizador quien es y siendo la obra literaria como es) de Spike Jonze, del pequeño pero al parecer (no lo he leído) sustancioso escrito de Dave Eggers.
Ha habido, hay y seguirá habiendo diversidad de opiniones en cuanto al resultado final de la película. Unos dicen que muy buena y otros que más bien tediosa y aburrida.
En mi opinión ni una ni otra, aunque sí digo que, dejando aparte su maravillosa fotografía y bellísimos paisajes de Melbourne, Australia, la cinta es simplemente sosa.
Es irregular en cuanto al ritmo y calidad de las situaciones, que escapan, lógicamente al sentido más común, no en vano se trata de las ensoñaciones de un niño carente de afecto y compañía (en cuanto al afecto él lo piensa pues no es así).
Sí es verdad que quedan bien plasmados, en los primeros minutos, las causas por las que el niño se siente así, aunque lo exprese a mi modo de ver de forma exageradamente desaforada.
Pero en líneas generales y a pesar de que aburrir no aburre, tampoco logra conmover ni emocionar (lo digo por mí, lógicamente, que esto es una opinión personal totalmente subjetiva...).
Y es que todo es algo extraño y creo sinceramente que el guión carece de especial profundidad.
Me temo que lo que ocurre es que
Jonze parte de que el espectador está familiarizado con la obra literaria, y no es así, por lo menos en estos lares.
En resumidas cuentas, yo no diré que no sea buena, pero sí que no me ha convencido
.




miércoles, febrero 03, 2010

EN TIERRA HOSTIL (Huty Locker, the) (USA, 2009) Drama Bélico (¿Postbélico?). Media: 7,50




Directora: Kathryn Bigelow
---
Intérpretes Principales: Jeremy Renner, Anthony Mackie. Brian Geraghty. Guy Pearce, Ralph Fiennes. David Morse. Evangeline Lilly.
---
Argumento: Ambientada en la guerra de Irak, trata sobre una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.
Cuando muere el jefe de la unidad, le reemplaza un joven valiente, demasiado valiente, que parece encantarle su trabajo, cuanto más arriesgado mejor.
Y es que la adrenalina que produce su trabajo es una droga...y dentro de la mayor droga que existe: la guerra.
El joven será admirado y temido a la vez por dos compañeros, que el cubrirán asumiendo por él mayores riesgos de los necesarios
.
---




Mi opinión: Impactante drama bélico (algunos dirán que más bien post-bélico, pero errónea sería dicha apreciación), ambientada en Irak, con una unidad de élite de artificieros que se dedican a desactivar las bombas que hallan en los peligrosos caminos o que llevan en su cuerpo las bombas humanas.
Kathryn Bigelow, desde hace muchos años la mejor directora de cine de acción del mundo, consigue gracias a un medido guión de
Mark Boal, una película intensa en todo momento, enormemente interesante desde varios puntos de vista, y realzado por un empaque técnico de primera que hace que el espectador se sumerja completamente en el argumento, viviendo las cuitas de los diversos personajes. Personajes bien distintos pero con un nexo común, algunos contando los días que les quedan para ser reemplazados y otro necesitando el trabajo para tener una razón para vivir, para sentirse vivo más bien.
Cinta entretenidísima, sin apenas momentos de relax, salvo los de la parte final, que mezcla la angustia de la guerra con las esperanza, a veces frustradas a veces conseguidas, de salir vivo de la contienda y comenzar una nueva vida.
Una película narrada con viveza, con buen ritmo y pulso, tomándose a veces los minutos que hagan falta para mostrarnos a unos personajes de carne y hueso, que tan sólo hacen su trabajo sin ir más allá de los motivos que les llevaron a él.
Excelentes interpretaciones, donde sobresale su protagonista
Jeremy Renner, actor hasta ahora eminentemente televisivo, preciosa fotografía y magnífico montaje, hacen de "En tierra hostil" un título para el recuerdo que ha significado una grata sopresa pues francamente creo que sus expectativas no eran tan altas como sus innumerables premios hasta ahora conseguidos prometen.