sábado, septiembre 11, 2010

KARATE KID (USA, 2010) ACCIÓN, AVENTURAS, DEPORTIVO. Media: 6,70


Director: Harald Zwart
---
Intérpretes Principales: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson. Wenwen Han, Rongguang Yu. Zhensu Wu. Zhiheng Wang. Zhenwei Wang,. Jared Minns, Shijia Lü, Yi Zhao.
---
Argumento: Un chico de 12 años y su madre deben trasladarse desde Detroit (USA) hasta nada menos que Pekín (China), por motivos laborales de la madre.
La primera semana de estancia se convierte en un infierno para el chico ya que unos chicos gamberros se meten con él y uno de ellos le da una paliza con golpes de kung fu.
Encontrará la inestimable ayuda del encargado de mantemiento del bloque de eficios donde vive, que le enseñará kung fu para así participar en un campeonato donde también participarán los matones
.
---
Mi comentario:
"Remake" de la ya mítica película de los ochenta, que tanto nos gustó en su día a chicos y mayores.
En esta ocasión son muchos los cambios efectuados y así sigue gustando mucho, o por lo menos bastante.
Y es que es muy digna, muy entretenida pese a su larga duración y el guión se toma su tiempo hasta llegar al clímax de la historia, que no es otro que el gran campeonato, esta vez de kung fu en vez de kárate, que por algo estamos en China.




Las interpretaciones son buenas, con un Jackie Chan estoico y muy sobrio, con un personaje dramático por su pasado, y que junto al protagonista, Jaden Smith, se convierte en lo mejor del film. Tampoco la interpretación de Taraji P. Henson, como la madre del chaval debe caer en saco roto.
Acción, humor, romanticismo ingenuo en la historia de amor/amistad entre los niños, y un final, esta vez, sí prácticamente calcado al original, hacen de "Karate Kid" 2010 un pasatiempo verdaderamente ameno, que deja un bue sabor de boca al dar al espectador lo que buscaba, ni más ni menos. Y creo que no le decepciona
.




domingo, septiembre 05, 2010

PREDATORS (USA, 2010) Ciencia Ficción. Media: 6,40


Director: Nimród Antal
---
Intérpretes Principales: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Laurence Fishburne, Danny Trejo. Louis Ozawa Changchien, Mahershalalhashbaz Ali. Carey Jones, Brian Steele, Derek Mears.
---
Argumento: De repente, varias personas se despiertan mientras bajan a toda velocidad por el cielo.
Alguien, mientras estaban dormidos les ha arrojado desde un avión con un paracaídas y antes de que se estrellen en el suelo deben abrirlo.
Así lo hacen, a duras penas, varias personas, armados hasta los dientes.
Tras los primeros momentos de dudas, pues entre ellos no se conocen y se creían enemigos, deciden unirse ante lo que les amenaza, pues no saben qué es en realidad, pero descubren que en realidad están en otro planeta y alguien les acecha.
Casi todos tienen gran experiencia militar, lo que les será muy útil
.
---
Mi comentario: Entretenida nueva variante de las películas de la saga "Depredador", puesta al día en cuanto a una época concreta.
La película, en líneas generales consigue lo que busca, hacer pasar un rato ameno al espectador, pero va de más a menos.




El primer tercio es sin duda el mejor, con el conocimiento de los diversos personajes y los primeros ataques. Son escenas de gran tensión e intriga, con buenos efectos especiales y un medido clímax in-crescendo.
Luego, cuanqo ya sabemos de qué va todo, la cinta comienza a tornarse algo repetitiva y el ritmo se estanca un tanto, dando paso a la palabra en detrimento de la acción.
La parte final, muy estruendosa y presuntamente espectacular, pero con hechos y situaciones sin duda nada rigurosas. Vamos, que el guión hace aguas por todas partes.
En fin, que se lo pasa más o menos uno/o bien, pero, dentro del argumento que es, debería haber sido más seria.
Preciosos paisajes de Los Estados Unidos y sobre todo de Hawaii
.



miércoles, septiembre 01, 2010

SALT (USA, 2010) Acción, Intriga, Espionaje. Media: 6


Director: Phillip Noyce
---
Intérpretes Principales: Angelina Jolie, Liev Schreiber. Chiwetel Ejiofor. Daniel Olbrychski , August Diehl, Daniel Pearce. Hunt Blockm.
---
Argumento: Evelyn Salt, agente de la CIA, es perseguida por sus compañeros y gente del contraespionaje estadounidense, al ser "descubierta" por un agente ruso como una de sus hombres.
Un agente ruso que, al igual que muchos compañeros, han estado durante años o incluso décadas en territorio americano, esperando el momento crucial, que no es otro, que asesinar al Presidente de Los Estados Unidos y comenzar una escalada a nivel mundial de guerra nuclear
.
---
Mi opinión: Algo disparatada premisa, punto de comienzo, para una película entretenida, aunque más por el alto ritmo impuesto que por el interés intrínseco que despierta.
La cinta es muy movida y resulta amena pues no hay apenas tiempos muertos, pero todo aparece en pantalla como algo alocado, nervioso, con lo que la necesaria reflexión ante lo que se está viendo, resulta imposible.



Si lo hubiera sido, uno/a se daría cuenta que el argumento es muy poco verosímil y las situaciones carentes del más mínimo rigor. Vamos, que es una fantasmada, pero acorde con el cine de acción que nos llega desde Estados Unidos, donde más prima la espectacularidad (que la tiene de sobra) que la explicación mínimamente plausible.
Lo mejor, sin duda alguna, es el esforzadísimo trabajo de
Angelina Jolie, que muestra lo mejor de sí misma y se adueña sin dificultad de la historia, no en vano es la absoluta protagonista.
El tercio final, un poco más alargado de lo necesario, dejando la posibilidad para una futura franquicia. No estoy seguro de que salga bien la jugada...