miércoles, junio 22, 2011

CUENTO CHINO, UN (España, Argentina) Comedia Dramática



Director: Sebastián Borensztein
---
Intérpretes Principales: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Javier Pinto. Ignacio Huang.
---
Argumento: Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad.
Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con el mundo. Y es que conoce casualmente a un chino que no habla palabra de español, y por esas cosas de la vida cuida de él mientras el oriental encuentra a un tío que vive en Argentina, pero no sabe dónde
.
---



Mi opinión: Muy bonita película, que toma como punto de partida una, se diría, absurda, historia real, para desembocar en un precioso cuento donde la amistad, honor y solidaridad se dan la mano en estupenda armonía.





Se ha comentado por ahí que el guión no es nada del otro jueves, que Darín, otra vez formidable, merece un mejor personaje...cuando lo único cierto es que su ritmo es bastante romo, aunque no lento, pues todo el metraje está llena de anécdotas, situaciones y elocuentes silencios...amén de dolor y una búsqueda constante de dignidad.
Un film, coproducido entre España y Argentina, realizado con buen gusto, que aúna humor con drama, romanticismo y al final resulta emotivo de veras.
¿Pequeña? película, quizás sí en el sentido de más bien modesto producto industrial, pero grande en cuanto a sentimientos humanos que nos invitan a pensar que la vida merece la pena vivir
.


http://www.youtube.com/watch?v=oyFzB104QaE

No hay comentarios:

Pages