domingo, agosto 21, 2011

SUPER 8 (USA, 2011) CIENCIA FICCIÓN, AVENTURAS. Nota media: 6,85





Director: J.J. Abrams
---
Intérpretes Principales: Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler. Jessica Tuck, Noah Emmerich.
---
Argumento: En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51.
Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: una furgoneta se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión.
Pero el material almacenado oculta un secreto, un secreto que quedará grabado en la cámara de Super 8 de un grupo de chavales que estaba en las cercanías de la estación de trenes rodando un film de zombies
.
---
Mi comentario: Entretenido film de aventuras encuadradas en el bonito género de la ciencia ficción, rodado con el amor de un cineasta enamorado del cine de finales de los setenta y comienzos de los ochenta, cuando Steven Spielberg (productor de la cinta) enamoraba a crítica y público.
Y bien que se nota que su director y creador, J.J. Abrams, sigue la estela de su maestro, pudiéndose notar claramente en los fotogramas, sus influencias, tanto en el espíritu como en la forma...Eso sí, con los apabullantes efectos especiales del siglo XXI.







Pero este film no me ha gustado en exceso, aunque comienza de forma simplemente espectacular, con el descarrilamiento del tren y posteriores explosiones. Son imágenes de gran fuerza visual y dramática, que ponen los pelos de punta...como los pone la escena casi final de la cinta (si quitamos los títulos de crédito posteriores), escena que significa el último eslabón para el comienzo de las futuras vidas de tres de los personajes principales del film.
La pena es que, mientras no se sabe el quid de toda la cuestión, gusta mucho, pero una vez se ponen las cartas sobre la mesa, la película se convierte en un maremagnum de efectos especiales, ruido, explosiones y en más de una ocasión, humor chusco. Respecto a esto último, significar a modo de claro ejemplo las "graciosas" salidas de algunos de los niños, sobre todo el pirómano.
En fin, que a mi modo de ver, lo peor es que va de más a menos, decepcionando un tanto el todo final, pero es un buen ejemplo de cine muy bien hecho, pensado para el verano o/y quizás la Navidad.
Está bien, pero debería haber quedado mejor
.

2 comentarios:

Tiendas Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

Madridista dijo...

Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.

Pages