domingo, noviembre 27, 2011

MARGIN CALL (USA, 2011) Social. Nota media: 6,80


Director: J.C. Chandor
---
Intérpretes Principales: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker.
---
Argumento: Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de una crisis financiera en 2008.
Cuando Peter Sullivan, un analista principiante, revela información que podría probar la caída de la empresa, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.
---
Mi opinión: Interesante film donde se pone de manifiesto lo que pudo muy bien pasar para que estemos a nivel mundial en el desastroso estado económico actual.








Gente despiadada, egoísta e inmisericorde, para quien los demás somos una masa informe que sólo valemos para hacerles ricos. Y si para ello hay que crear un caos financiero por el que mucha gente caiga en la más absoluta pobreza...pues qué más da.
Bien interpretada y competentemente dirigida por J.C. Chandor, en su debut en el largometraje, quizás peque de una cierta irregularidad en su desarrollo, habiendo picos de interés, pero en conjunto es un trabajo notable, honesto y decidido en su exposición de unos vergonzantes hechos que, lastimosamente, se suceden diariamente sin que los demás lo sepamos...aunque lo suframos en nuestros bolsillos, trabajos, etc, poco tiempo después.

No hay comentarios:

Pages