domingo, noviembre 20, 2011

MIENTRAS DUERMES (España, 2011) Terror Psicológico. Nota media: 7



Director: Jaume Balagueró
---
Intérpretes Principales: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida.
---
Argumento: César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos.
Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor.
Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz.
Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión
.
---
Mi opinión: Medido film de terror psicológico, que tiene en su estupendo guión, sin fisuras ni golpes de efectos tramposos, su mejor baza.






Gracias a unas excelentes composiciones del elenco interpretativo y de un ritmo sostenido donde la acción no se detiene en ningún momento aunque tampoco haya sobresaltos de consideración, Jaume Balagueró consigue deleitarnos y hacernos sufrir.
Un terror cercano, nada fantástico y sí muy cotidiano, que lo sentimos como cercano y con un final duro, sin concesiones a la galería.


A destacar el vergonzante (excelente, pero que avergüenza a quien le escucha) diálogo entre Tosar y la siempre excelente Petra Martínez, donde se ve en todo su maquiavelismo, la crueldar y percal del personaje protagonista.
Una buena película
.

No hay comentarios:

Pages