sábado, diciembre 03, 2011

EVA (España, 2011) Fantástico, Ciencia Ficción, Drama. Nota media: 6,30


Director: Kike Maillo
---
Intérpretes Principales: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso.
---
Argumento: Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas.
Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot.
Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado.
Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex
.
---
Mi opinión: Loable pero no demasiado conseguido film español, que aborda un género impropio en nuestro cine, y más con el tema que trata.
Es honesto y hay que dar las gracias a sus creadores, por haber intentado (y ojalá conseguido) abrir nuevos caminos en nuestra algo rémora cinematografía a nivel de argumentos, pero también es muy cierto que resulta la cinta muy irregular pese a su buen acabado técnico.








Y es que, este último aspecto, está muy bien, con unos estupendos efectos especiales y de sonido, y una exquisita fotografía.
Pero la historia se va diluyendo, quedando aspectos sin desarrolla convenientemente, y al final queda un regusto amargo en la memoria por no haber acabado bien una, en principio, apasionante historia.