domingo, marzo 13, 2011

SIN RETORNO (Argentina, España; 2010) Drama. Media: 5,65



Director: Miguel Cohan
---
Intérpretes Principales: Leonardo Sbaraglia, Martin Slipak. Bárbara Goenaga. Luis Machín. Ana Celentano. Federico Luppi. Arturo Goetz.
---
Argumento: Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil.
El culpable huye sin dejar rastro.
Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados.
---



Mi opinión: Interesante film coproducido entre España y Argentina, que tiene como mejor aval el excelente plantel de intérpretes.
Sin embargo, y aunque guste, resulta algo, si no decepcionante, sí por debajo de lo que podría haber llegado a ser a poco que se hubiera intentado.
Digamos que los tres primeros tercios son excelentes, para llegar a un último (siempre el más esperado) en el que no llega a convencer, tanto en la forma, siendo la narración algo apagada, como en el fondo, dejando todo abierto pero sin emocionar o conmover.
Quizás lo que se busque tan sólo sea el ser lo más real posible, lo más natural, lejos de los artificios de, por ejemplo, la cinematografía yanqui, pero creo que se queda algo corta en cuato a expectativas se refiere.
Y el que la historia, sencilla pero eficaz, engancha desde el principio por le componente humano, pero va claramente de más a menos.
En definitiva, que está bien pero debería haber estado mejor.

domingo, marzo 06, 2011

CISNE NEGRO (Black Swan) (USA, 2010) Drama. Media: 6,40




Director: Darren Aronofsky
---
Intérpretes Principales: Natalie Portman. Mila Kunis, Vincent Cassel. Barbara Hershey. Winona Ryder. Benjamin Millepied. Ksenia Solo, Kristina Anapau.
---
Argumento: Nina, una brillante, pero demasiado perfeccionista bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza.
La habitual rivalidad con su compañera Lily se agudiza extraordinariamente a medida que se acerca el gran día del estreno.
Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.
---




Mi opinión: Excelente film de Darren Aronofksy, que también tiene sus detractores.
En mi humilde opinión se trata de un film valiente en cuanto a concepción tiene, no siendo fácil, como en Aronofsky es habitual, su narración pues, aunque todo se entiende perfectamente sí que huye de convencionalismos y la totalidad de sus claves se nos dan hacia el final y no antes.
Esto hace que se siga con auténtico interés, dada la mezcla de drama, bailes e intriga, donde la aparición del psycho killer hace su aparición.
Con fotografía oscura, a veces granulada, pero llena de calidad, un potensísimo sonido, con gran profusión de mezclas que potencial el dramatismo inherente a la historia, y una bellísima música, "Cisne negro", además emociona de veras hacia el final, con un último tercio sobrecogedor.
A mi me ha gustado mucho.