domingo, julio 17, 2011

WIN WIN, GANAMOS TODOS (USA, 2011) Comedia. Nota media: 6,65

Director: Tom McCarthy
---
Intérpretes Principales: Paul Giamatti, Amy Ryan. Bobby Cannavale. Jeffrey Tambor. Burt Young. Melanie Lynskey. Alex Shaffer. Margo Martindale, David W. Thompson.
---
Argumento: El desencantado abogado Mike Flaherty, que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia.
Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo
.
---
Mi opinión: Entretenida comedia de corte dramático, aunque la sangre no llegue al río, donde Tom McCarthy, su director, hace gala, de nuevo, de sus dotes para los apuntes sociales con alto calado humano.
Y es que sus personajes, perfectamente reconocibles, son sencillos, aunque siempre estén metidos de hoz y coz en situaciones que les superan, aunque aquí todo suceda por una elección (egoísta) personal del protagonista.






Con notables apuntes de humor, donde la sonrisa aparece cada dos por tres, le peli se degusta sin ningún reparo ni traba, aunque sea cierto que nunca llega a alcanzar altas cotas.
Se queda en un terreno muy aceptable, que deja buen sabor de boca y unas interpretaciones excelentes.
Pero, sí, podría haber sido mejor
.

MIDNIGHT IN PARIS (España, USA; 2011) Comedia


Director: Woody Allen
---
Intérpretes Principales: Owen Wilson, Rachel McAdams. Michael Sheen, Marion Cotillard. Adrien Brody, Kathy Bates, Léa Seydoux. Carla Bruni.
---
Argumento: Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez y los padres de ésta a París.
Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde conocerá a Hemingway, Scott Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas
.
---
Mi opinión: Buen trabajo de Woody Allen tras las cámaras, rescatando el buen pulso para narrar historias que calen en el espectador más exigente.
Al comienzo puede que, si no se está muy atento, se pierdan algunas vicisitudes de la historia, dado que, en efecto, resulta un tanto sofisticada y un poco "cultureta". Digo esto porque, aunque casi totodos los personajes reales que salen en el film son suficientemente conocidos, también es verdad que si no se conocen se pierde eficacia en su discurso.





Pero gracias a un estupendo guión donde los personajes, otra vez, resultan entrañables, sobre todo el protagonista, y los excelentes diálogos y soliloquios, llenos de humor, amén de momentos de romanticismo, hacen que se deguste este film que lucha en todo momento contra el sentimiento de la nostalgia, contra ese dicho universal de "cuallquier tiempo pasado fue mejor". Evidentemente no es cierto, lo que sí lo es es que uno/a era más joven y estaba, generalmente, más lleno de ilusión, frescura y ganas de vivir.
Buena banda sonora y preciosa fotografía, sobre todo la que resalta la noche (de tiempos diversos) parisina
.

sábado, julio 09, 2011

X MEN: LA PRIMERA GENERACIÓN (X-Men: First Class) (USA, 2011) Fantástico (Súper héroes) Nota media: 6,85


Director: Matthew Vaughn.
---
Intérpretes Principales: James McAvoy, Laurence Belcher. Michael Fassbender, Bill Milner, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence.
---
Argumento: La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca
.
---







Mi opinión: Francamente bonita película, muy bien narrada, con espectaculares efectos especiales y situaciones felices que hacen se pase estupendamente el rato.
Resulta muy entretenida y los personajes están perfectamente definidos, no dejando cabos sueltos respecto al futuro que les deparará.
Buena dirección de Matthew Vaugh y eficaces interpretaciones.
Merece la pena
.

domingo, julio 03, 2011

BLACKTHORN (Western, 2011) España, USA, Bolivia, Francia. Nota media: 7,35


Director: Mateo Gil
---
Intérpretes Principales: Sam Shepard, Eduardo Noriega. Stephen Rea, Magaly Solier, Dominique McElligott.
---
Argumento: Ante el mundo, los bandidos gringos Buch Cassidy y Sundance Kid parecieron morir a manos del ejército boliviano en 1908. Sin embargo, quince años después, Buch Cassidy vive retirado y en secreto su nueva vida, hasta que por culpa de un español a quien persiguen por robar a un hacendado minero, pierde todo su dinero y se ve forzado huir con el joven, siendo seguido a muerte por los hombres del ricachón.
---
Mi opinión: Estupendo western, genuino de cabo a rabo, rodado por el español Mateo Gil, a la manera clásica, como se hacía en la época dorada de este precioso género que, menos mal, parece que gracias a las nuevas generaciones puede no perderse en el olvido. Y es que nada mejor como tener un buen guión, sólido, con pocas florituras estilística y sí buena concepción del ritmo y la narración limpia y clara.









Excelentes interpretaciones, con un Sam Shephard que borda su papel, acompañado por un Eduardo Noriega seguro y preciso en su nada fácil composición.
Maravillosa fotografía y banda sonora y una serie de elipsis en los momentos de las salinas (sin duda los mejores de la cinta), que hacen de este film un excelente trabajo, que ya veremos si tendrá suerte en la taquilla. Se lo deseamos, claro que sí
.