domingo, marzo 11, 2012

IDUS DE MARZO, LOS (Ides of March, The) (USA, 2011) Política, Drama. Nota media: 8,50

Director: George Clooney
---
Intérpretes Principales: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei. Jeffrey Wright. Max Minghella. Jennifer Ehle.
---
Argumento: Un joven idealista empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata.
Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político, perdiendo la inocencia a causa de múltiples traiciones, de las que acabará formando parte
.
---
Mi opinión: Excelente film dirigido por George Clooney, dotado de un estupendo clímax increscendo que acaba incluso por apasionar en algunos momentos.
Está muy conseguida, sobre todo gracias a un esforzado guión, ya que la dirección, aunque muy buena, no puede ser más sencilla.
No hay demasiados personajes, tampoco apabullantes movimientos de extras, sino que lo principal lo basan en la palabra, pero sin excederse, dejando gran importancia a los giros dramáticos que dotan al film de una gran personalidad.







Muy entretenida, además, se deja ver sin ninguna dificultad al ser comprensible en todo momento.
Exquisita, sigue teniendo gran vigencia pues los seres humanos son como aquí están descritos, llenos de virtudes y también de imperfecciones.

No hay comentarios:

Pages