jueves, marzo 29, 2012

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (We Need to Talk About Kevin) (UK, 2011) Drama, Psycho Killer. Nota media: 6,70


Directora: Lynne Ramsay
---
Intérpretes Principales: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich.
---
Argumento: Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje.
Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo.
Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades dado el desafecto que muestra el pequeño Kevin para con su madre
.
---
Mi opinión: Film basado en el bestseller de Lionel Shriver, que está ganando numerosos premios en certámenes internacionales...pero que a mí no me ha convencido mucho que digamos.
La razón es que no existe ningna moraleja, ni explicaciones sobre el porqué ocurre lo que ocurre, sino que sólo se muestra, y de forma un tanto arbitraria, con demasiados flash-backs, un hecho, terrible, provocado por un auténtico monstruo, sin ninguna arista ni excusa a la que arragarse para argumentar sus terrible hechos.



Así, sucede que cuando finaliza la proyección uno/a se pregunta sin remedio: "¿Y? ¿Porqué me han contado esto? Y es que no hay más que lo que vemos, sin reflexión de ningún tipo.
En fin, que está bien realizada en el plano técnico, aunque, repito, con una línea argumental muy discutible, con más saltos en el tiempo de lo que hubiera sido razonable y unas buenas interpretaciones, destacando, como casi siempre que aparece en pantalla, la gran Tilda Swinton.

3 comentarios:

nariz dijo...

Entiendo lo que comentas. Muchas veces una película técnicamente correcta necesita una historia detrás que la respalde. Incluso creo que en el sentido opuesto hubiera funcionado mucho mejor: una gran historia pero sin demasiados medios técnicos siempre sale bien parada.
No deja indiferente, pero un planteamiento más inteligente siempre se agradece.

Anurag Pandey dijo...

The Digital Board is a brand professional SEO company that has been giving its services from many years. There are millions websites flourishing on the top- 10 ranking with a massive traffic.

travismagee dijo...

Hola Nariz,

Pues sí, es como tú dices. Pero, ¡ojo!, no digo que sea mala, ni mucho menos, sólo que no me ha convencido nada pues nada me ha contado que me interesara.

Un cordial saludo.

Travis