domingo, abril 29, 2012

PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN, LA (Salmon Fishing in the Yemen) (UK, 2011) Comedia, Romántico, Drama. Nota media: 6,90



Director: Lasse Hallström
---
Intérpretes Principales: Ewan McGregor, Emily Blunt, Amr Waked, Kristin Scott Thomas, Catherine Steadman, Tom Mison, Rachael Stirling, Tom Beard.
---
Argumento: El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe, empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.


 
---
Mi opinión: Sensible comedia romántica, con toques dramáticos que la complementan perfectamente, dirigida con fineza por Lasse Hallström. Supone una feliz adaptación de la célebre novela de Paul Torday, que resulta un fino entretenimiento no exento de calidad. Muy bien interpretada, con una chistosa Kristin Scott Thomas, extraordinaria en su vis cómica, y con un ritmo sin fisuras, logra cautivar y hasta emocionar en algún momento, como cuando la protagonista increpa al serio doctor su inhumanidad ante su dolor. Una película muy bien fotografiada, con ese toque british tan peculiar, pero que cuentra sentimientos que cualquier ser humano puede comprender, pues son universales. Gusta bastante.