sábado, abril 14, 2012

TARÁNTULA (USA, 1955) Fantástico. Nota media final: 6,33

Director: Jack Arnold---
Intérpres Principales: John Agar , Mara Corday. Leo G. Carroll. Nestor Paiva. Ross Elliott, Edwin Rand, Raymond Bailey, Hank Patterson.
---
Argumento: Una tarántula alimentada con un compuesto por un científico que estudia la forma de contribuir al aumento de los recursos alimenticios del planeta, se escapa del laboratorio, adquiriendo en pocos días una enorme dimensión.
Se hace gigante y, debido que no está en su ambiente natural, irá alimentándose de cuanto ser viviente encuentre en su camino.
Otro científico y la ayudante del doctor que comenzó todo el proceso, intentarán poner freno al avance de la tarántula hacia el pueblo donde viven, pero será tarea difícil pues nada parece acabar con él y se mueve a gran velocidad
.
---
Mi opinión: Clásico en el cine de ciencia ficción y fantasía, "Tarántula" es un buen film, donde Jack Arnold sabe dosificar sus más bien pocos y modestos mimbres de los que dispone, para llegar a interesar y entretener al espectador.




Precisamente por su modestia, pero también buena narración, se consiguen momentos de tensión bien resueltas, gracias también a los buenos efectos especiales, sobre todo en la época en la que se estrenó.
Eficaces interpretaciones y una más que estimable fotografía en blanco y negro, hacen de este film un agradable pasatiempo
.

No hay comentarios:

Pages