domingo, mayo 06, 2012

MALDICIÓN DE ROCKFORD, LA (Awakening, The) (UK, 2011). Nota media: 6,55


Director: Nick Murphy
---
Intérpretes Principales: Rebecca Hall, Dominic West. Imelda Staunton. Lucy Cohu, John Shrapnel, Diana Kent, Richard Durden. Alfie Field.
---
Argumento: En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.



---
Mi comentario: Muy interesante sobre el papel, lo cierto es que "La maldición de Rockford" es un film fallido, dada la mezcla, no muy afortunada, de elementos tomados y escogidos de entre varios films internacionales de parecido pelo. Entre, ¡mira por dónde! se encuentran varios españoles, como "Los otros", "El orfanato" y/o "El espinazo del diablo", todos ellos reconocibles viendo las imágenes de esta que nos ocupa.
Comienza bien la película, con unos primeros minutos donde vemos el trabajo que tiene la protagonista, una excelente Rebecca Hall que se deja la piel en su estimable composición de un personaje atormentado, pero poco a poco el desarrollo argumental se desinfla y toma caminos bastante obtusos y finalmente demasiado ambigüos.
El final, por ejemplo, hasta pudiera dar lugar a discusiones, dado que puede tener varias explicaciones, según el espectador que haya visto la cinta.
Buena ambientación y fotografia, pero, repito, no convence y deja un regusto amargo a oportunidad perdida, aunque también hay que otorgarle el mérito de ser honesta y de haber intentado apartarse al menos en su clímax de lo que se viene haciendo últimamente.

2 comentarios:

FREE MOVIES dijo...

Great blog!!

travismagee dijo...

Muchas gracias.

Travis/Iñaki

Pages