sábado, junio 23, 2012

HABITACIÓN SIN SALIDA (Vacancy) (2007, USA) TERROR, INTRIGA, PSYCHO KILLER. Nota media: 6,55



Director: Nimród Antal
---
Intérpretes Principales: Kate Beckinsale, Luke Wilson. Frank Whaley. Ethan Embry, Scott G. Anderson. Mark Casella. David Doty, Norm Compton, Caryn Mower, Meegan Godfrey.
---
Argumento: Un desvío nocturno se convierte en una pesadilla inimaginable cuando el coche de una pareja separada se avería en una remota carretera rural. Al encontrarse atrapados en una oscura y desierta carretera de dos carriles, David Fox y su mujer —ex mujer dentro de muy poco— Amy se ven obligados a pasar la noche en un sórdido motel dirigido por un extraño aunque aparentemente inofensivo propietario. En su habitación mugrienta y raída, la pareja, siempre peleando, encuentra unas macabras películas caseras que parecen extrañamente reales. Cuando se dan cuenta de que los vídeos sangrientos han sido grabados en la misma habitación en la que ahora están, David y Amy concluyen que ellos serán las próximas víctimas de los sádicos cineastas a menos que dejen a un lado sus diferencias y trabajen juntos para escapar.
---




Mi opinión: Entretenida película de intriga y terror, que a medida que avanza la historia se torma más interesante, aunque dentro de un tono más bien menor, sin duda por no haber querido (o sabido) ir más allá de sus reales posibilidades.
El fim tiene como mérito el saber cerrar bien la historia, y no como ocurre en la mayoría de este tipo de filmes, ideados por seguir con los posibles huevos de oro que pudiera dar una casi segura franquicia. Aquí no, aquí todo acaba...bien o mal. Está muy bien fotografiada y las interpretaciones son entusiastas, con un papel para Kate Beckinsale diferente a sus habituales registros.
Ritmo constante que hace que no aburra
.