sábado, junio 16, 2012

MOONRISE KINGDOW (USA, 2012) Comedia. Nota media: 6,85



Director: Wes Anderson
---
Intérpretes Principales: Jared Gilman, Kara Hayward, Edward Norton. Bruce Willis. Bill Murray. Tilda Swinton. Frances McDormand. Jason Schwartzman. Harvey Keitel. Bob Balaban.
---
Argumento: Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
---




Mi opinión: Una auténtica "marcianada"...llena de encanto.
Resulta extraña aunque comprensible en todo momento. El guión es claro y la exposición meridiana, pero la idiosincrasia de los personajes hace que todo resulte fuera de lo corriente. Y es que en realidad es un cuento, verosímil, pues, en su mayor parte, puede suceder (hay evidentemente hechos que resultan más fantásticos que realistas...), pero todo envuelto en un manto surrealista que, qué duda cabe, la hace más atractiva.
Es verdaderamente chistoso ver a todo un Edward Norton en un papel tremendamente serio e hierático, apenas mueve un músculo, así como el personaje de Bruce Willis, con una tremenda vida interior, pero manifiestamente frío por su tristeza vital.
Un par de carcajadas, un sinfin de sonrisas y el resto abrirse completamente para que entre en todos tus poros una historia enternecedora si se entra en el juego propuesto, y rechazable si desde el comienzo uno/a se pone barerras. Lo mejor, sin duda, es la primera opción, dejarse llevar. Así puede gustar mucho.

No hay comentarios:

Pages