jueves, agosto 23, 2012

NOMBRES DEL AMOR, LOS (Nom des gens, le) (Francia, 2010) Comedia. Nota media: 6,70



Director: Michel Leclerc
---
Intérpretes Principales: Jacques Gamblin, Sara Forestier. Zinedine Soualem, Carole Franck, Jacques Boudet, Michèle Moretti, Zakariya Gouram
---
Argumento: El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aire.
---


Mi opinión: Muy esforzado trabajo, sobre todo en cuanto a guión (no se para de hablar y diciendo infinidad de cosas, desde el amor, al sexo, la política, sociedad...), que nos ha llegado con algunos años de retraso...no sé porqué razón.
Y es que es una película francamente bonita, muy bien interpretada, sobre todo por Sara Forestier, que ganó con este gran trabajo suyo el César a la mejor actriz, y con un ritmo ágil que hace se deguste como un pequeño manjar.
Te sonríes, ríes a veces y en todo momento te das cuenta de la sorna de su discurso.
Además hay mucha ternura y cariño entre los personajes, sobre todo entre la pareja protagonista y sus respectivos padres. Gusta.

No hay comentarios:

Pages