sábado, diciembre 01, 2012

Argo (USA, 2012) Intriga, Político, Histórico. Nota media: 7,40




Director
: Ben Affleck

---
Intérpretes Principales: Benn Allfeck, Alan Arkin, John Goodman

---
Argumento: El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura.
---





Mi opinión
: Muy entretenido film de intriga política, basada en hechos reales aunque, viendo la película bien parece, sobre todo en su parte final, de casi casi ciencia ficción. Esto último que comento sucede porque los guionistas han querido, en esos minutos finales, que prime la intriga menos sutil frente a la elipsis, siempre preferible por sus bondades cinematográficas. Pero así, qué duda cabe, tiene más espectacularidad y dramatismo, que es lo que agradece más el espectador medio. Pero eso no le quita a la cinta el mérito de saber, durante dos horas (que se hacen cortas) atrapar al espectador, llevándole al terreno buscado y dándole dosis de amenidad que hacen que guste mucho y deje muy buen sabor de boca.
Conseguidas interpretaciones, destacándose, cosa nada difícil, la labor de unos veteranos John Goodman y Alan Arkin, ambos sublimes gracias sobre todo, además de su sempiterno buen oficio, a que tienen los mejores diálogos, llenos de diálogos deliciosos y llenos de doble sentido, irónicos y sardónicos y con dardos dirigidos a diestro y siniestro
.

No hay comentarios:

Pages